0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalecen acciones de vigilancia epidemiológica en Tamaulipas

Imagen Siguiente
* 60 elementos, entre epidemiólogos jurisdiccionales, hospitalarios y personal de apoyo, fueron capacitados
martes, 20 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD VICTORIA, Tam.- Para fortalecer las acciones de vigilancia y brindar herramientas efectivas que permitan prevenir y atender daños a la salud como brotes o epidemias, la Secretaría de Salud, llevó a cabo la “Reunión Estatal de Epidemiología”.
Durante dos días de trabajos, 60 elementos, entre epidemiólogos jurisdiccionales, hospitalarios y personal de apoyo, fueron capacitados en temas relacionados al reglamento sanitario internacional, zika en el embarazo y en el recién nacido, influenza, entre otras de igual importancia.
La secretaria de Salud, Lydia Madero García pidió a los presentes sumar esfuerzos y trabajar juntos por la salud de los tamaulipecos.
Acompañada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, la funcionaria estatal clausuró las actividades del encuentro que permitirán mejorar el sistema de vigilancia epidemiológica.
Se abordaron temas de innovación como la biología molecular en el diagnóstico epidemiológico, así como la reciente emergencia epidemiológica por la diabetes declarada en México.
“Con este encuentro damos cumplimiento a las instrucciones de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de reforzar las habilidades y destrezas de nuestro personal de salud” dijo en su intervención el subsecretario García Barrientos.
Se reiteró la importancia de mantener actualizado al personal de epidemiología ya que la dinámica de padecimientos emergentes y re-emergentes generan un incremento de los riesgos y la posibilidad que se presenten daños a la salud que pueden derivar en brotes o epidemias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion