0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El tiempo de frío especial para que ocurran infartos

Recomiendan tener más cuidado en el futuro inmediato, por el riesgo de que implica la densidad de la sangre en tiempos fríos.
Piden a la población extremar precauciones para evitar sufrir este tipo de padecimientos que en buen porcentaje, son mortales
martes, 20 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, Tam


Ante la presencia de los primeros frentes fríos y la cercanía del invierno, médicos del hospital general lanzan un llamado a la población sanfernandense, principalmente a obesos, diabéticos, hipertensos y con padecimientos cardiacos, a moderar la comida grasosa y bebidas alcohólicas, ya que al entrar esta temporada, se tensa el riesgo de sufrir infartos.

 Indican que consumir carnes rojas, cerveza, sal, grasa, no hacer ejercicio y no revisar los niveles de colesterol y triglicéridos, así como la presión arterial, son factores determinantes para que las arterias se obstruyan, complicándose con bajas temperaturas que favorecen espesar la sangre, lo que puede derivar en serias complicaciones y hasta la muerte.

Señalan que durante la temporada invernal y principalmente en los días más fríos, las personas con enfermedades crónicas o adultos mayores, están más expuestos a sufrir un ataque cardiaco, debido a que los vasos sanguíneos se contraen, lo cual aumenta la presión en las venas.

El clima frío representa una carga para el corazón y puede causarle problemas, sobre todo si se registra exceso en esfuerzos físicos durante los días más helados.

Entre los síntomas más comunes que requerirán atención médica urgente, son dificultad para respirar, dolor en el pecho, palpitaciones y desmayos, por lo cual familiares de personas propensas deberán mantenerse al tanto para evitar la sorpresa, ya que en algunos casos con una atención médica oportuna y dependiendo del daño, una persona puede salvar su existencia.

Finalmente médicos recomiendan cuidarse más durante la temporada invernal, no exponerse al frío, abrigarse con ropa de temporada, llevar una buena alimentación, así como también llevar un control de las enfermedades y hacer ejercicio, entre otras medidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias