+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta 80 por ciento venta de pollo y carne de puerco

La venta de pollo se ha incrementado ante lo caro del pavo.
En vísperas de la Navidad, las amas de casa ya se preparan con los ingredientes para la cena de noche buena
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En vísperas de la Navidad, las amas de casa ya se preparan con los ingredientes para la cena de noche buena, este año, el producto de mayor demanda es el pollo.


De acuerdo al presidente de la Cámara de Comercio en Reynosa, Mario López Villarreal los cortes finos de res se comercializan poco en esta temporada, lo que más solicita la población es el pollo y la carne de puerco.


La venta de pollo se ha incrementado en un 80 por ciento frente a la carne de res y otros cortes de carnes rojas.
"La gente ya no come pavo, muy poco, y lo que es la carne para asar si se consume muy bien en esta temporada, yo considero que se vende más el pollo, entre un 70 u 80 por ciento más de pollo que la res, la res anda entre 140, 150 el kilo, sin equivocación".

Comentó Mario López Presidente de la CANACO en Reynosa.
Debido a la economía que impera en la región y el alza del dólar, la población busca preparar platillos económicos y que rindan para toda la familia.


Los platillos que más van a degustar en las fiestas navideñas y de fin de año son pozole de pollo, pollo relleno, tamales y carne asada.
Tal parece que la tradición de cenar pavo en navidad ha quedado atrás, debido a varios factores, es por eso que en los centros comerciales aún se puede encontrar una gran cantidad de pavos de importación a un costo de 79 pesos el kilo, de ahí, que las amas de casa buscan otras opciones para festejar en familia la navidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias