Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevención del Embarazo en la Adolescencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante trípticos está tratando de concientizar a los jóvenes sobre la prevención del embarazo.
El IMSS está tratando de concientizar a los jóvenes haciéndoles saber sobre las serias consecuencias como son embarazos no planeados y de alto riesgo
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam

Mediante trípticos el Instituto Mexicano del Seguro Social pretende crear conciencia entre los jóvenes sobre la prevención del embarazo en la adolescencia.

Fue la enfermera en turno en el IMSS en este municipio, quien manifestó que en este módulo se labora en horario de 8 a 4 de la tarde, mencionando que la única modificación que se tiene actualmente es que los pacientes que requieren de algún especialista son canalizados a la clínica de especialidades de la ciudad de Reynosa, siendo que antes les correspondía la ciudad de Nuevo Laredo.

Asimismo manifestó que se trabaja en la prevención del embarazo en la adolescencia, entregándoles a todos los derechohabientes un tríptico en donde se les explica la forma de cuidarse y que nunca digan, Yo no sabía, Es que a mí nunca me dijeron, No sé dónde pedir información, Estamos muy chavos para eso, Me da vergüenza, A mí no me va a pasar, ya que la ignorancia, el silencio, la vergüenza y el exceso de confianza son los peores enemigos.

Hay que recordar que tener relaciones sexuales en la adolescencia sin la protección adecuada puede traer serias consecuencias como los embarazos no planeados y de alto riesgo que conducen a situaciones indeseables que modificarán el proyecto de vida como es abandono escolar, limitaciones para el estudio y el trabajo, matrimonio forzado, entre otras más.

Para mayor información cualquier persona puede acudir a las instalaciones del IMSS en este municipio en donde se le atenderá en relación a cualquier duda que tenga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias