0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Gobernador más de 100 mil becas a estudiantes destacados

Imagen Siguiente
Anuncia Cabeza de Vaca que se redoblarán esfuerzos por la educación de niños y jóvenes de Tamaulipas, “es la mejor inversión que se puede hacer”, afirma
jueves, 22 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca inició la entrega de becas de los programas “Propósito y Virtud” que beneficiarán a más de 103 mil alumnos de todos los niveles en los 43 municipios de la entidad, correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre del ciclo escolar 2016 – 2017.

Esta entrega representa una aportación de 95 millones 716 mil 950 pesos, mientras que la inversión correspondiente a todo el año es de 508 millones 811 mil 905 pesos.

La entrega simbólica se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Álvaro Obregón”, donde el Ejecutivo señaló que este recurso tiene el propósito de apoyar la educación en Tamaulipas, ya que aseguró es la mejor inversión que un gobierno puede hacer por el futuro los niños y los jóvenes.

“Hay quienes ven a la educación como un gasto, y yo les digo que meterle recursos es probablemente la mejor inversión que podemos hacer y lo digo como padre de familia, yo también soy padre y he hecho mi mayor esfuerzo por apoyar la educación de mis hijas.

Creo y estoy convencido que ahora este gobierno tiene que redoblar esfuerzos para apoyar la educación de nuestros jóvenes aquí en Tamaulipas.

En su mensaje, el mandatario estatal subrayó que se hará una alianza con los maestros y maestras de la entidad para lograr que Tamaulipas sea uno de los mejores en materia educativa a nivel nacional.

García Cabeza de Vaca, resaltó que además de reconocer el talento académico de los estudiantes, se habrá de respaldar las capacidades que tienen al tocar un instrumento, a los que son muy buenos en oratoria y a todos aquellos que se destacan por la práctica del deporte entre otras virtudes.

“Impulsar a nuestros jóvenes en la educación, en la vocación que estos tengan pero también en el deporte. Eso nos hará mejores personas, y eso permitirá que construyamos una mejor sociedad, que eso es algo que estamos todos obligados a heredarles a nuestros hijos y a las próximas generaciones”, expresó.

En su mensaje el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar agradeció al Gobernador por hacer causa común con la educación.

Estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profesor Rigoberto Guevara Vázquez; Javier Fernando Suárez Fernández, Encargado del Despacho del Instituto de Becas, Estímulos y Créditos Educativos y el Profesor Enrique Mendoza Martínez, Director de la Secundaria Técnica No. 1 “Álvaro Obregón”, así como padres de familia y personal docente entre otros invitados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias