Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Orienta CNDH

LA COMISION Nacional de los Derechos Humanos hace acto de presencia en los puentes internacionales para orientar a los paisanos y migrantes que visitan nuestro país.
Con el programa "Contigo a Casa", la CNDH otorga orientación a los paisanos que así lo requieran sobre sus derechos y obligaciones durante el trayecto a sus lugares de origen y su estancia en el país
jueves, 22 de diciembre de 2016
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Con el programa "Contigo a Casa", la CNDH otorga orientación a los paisanos que así lo requieran sobre sus derechos y obligaciones durante el trayecto a sus lugares de origen y su estancia en el país.

Oscar Castro Cantú, titular de la Oficina Regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, notificó que personal de esa institución a bordo de la unidad móvil visitan los diferentes puentes internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y puntos de revisión para entregar material que puede serles útil.

Con el folleto denominado "Derechos Humanos de las personas en migración", se indica que en nuestro país, sin importar la nacionalidad o calidad migratoria, se deben respetar los derechos humanos y dar un trato digno a las personas en tránsito.

De igual manera se dan las indicaciones para presentar la queja en caso de que alguna autoridad viole tales disposiciones.

El otro folleto llamado "Como presentar una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos" se destaca que es competencia de la CNDH cualquier violación por parte de autoridades federales, a excepción del Poder Judicial de la Federación.

Este mediodía, la unidad móvil se instaló frente a la garita del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo en espera de recibir eventuales quejas en contra de malos servidores públicos.

No se reportó ninguna queja durante su estancia en ese lugar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias