0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡A extremar precauciones!

Imagen Siguiente
A extremar cuidados con el uso de luces.
Es importante abrigar a sus niños y adultos mayores, tener cuidado con los calentadores, proteger a sus mascotas, evitar manejar en estado de ebriedad y usar juegos pirotécnicos bajo la supervisión de un adulto
viernes, 23 de diciembre de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La unión familiar de las fiestas decembrinas está presente en los hogares de Reynosa, pero es importante extremar precauciones durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades de Protección Civil informan que los incendios y accidentes incrementan en esta temporada invernal.

Mientras que las mascotas corren el riesgo de contraer enfermedades o de escapar de sus hogares, indica la doctora Mayte Pineda Álvarez, directora de LA Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (FRYAM).

A EXTREMAR PRECAUCIONES

Principalmente por descuidos es que incrementan los accidentes e incendios en esta temporada invernal, por lo que Marco Antonio Martínez Alvarado, encargado de Protección Civil y Bomberos recomienda a la comunidad a extremar precauciones durante la época decembrina.

Ante las bajas temperaturas de la época, es importante que abriguen a niños y adultos mayores (siendo los más vulnerables a enfermedades), indicó el responsable de Protección Civil y Bomberos.

“Vamos a trabajar todos, no va a haber descanso”, explicó.

Asimismo, estarán al pendiente de los indigentes, por ese motivo se les proporcionará albergue, abrigos, comida y bebidas calientes.

Externó a la comunidad a tener cuidado con el uso de los calentadores, anafres, y los árboles de Navidad, mismos que pueden causar incendio en sus hogares.

“Se nos incrementan también los accidentes, vienen las fiestas navideñas…”, indicó al hacer referencia a los accidentes de auto causados por el uso de bebidas alcohólicas.

Agregó: “Si van a salir de vacaciones, no manejen cansados”.

CUIDEN A SUS PERRITOS

Durante los festejos de diciembre, es común que las mascotas se asusten con el exceso de ruido y escapen de sus hogares, por eso Mayté Pineda Álvarez, directora de la fundación FRYAM A.C recomienda extremar precauciones durante las festividades.

La principal recomendación es que resguarden a sus perritos en áreas donde no puedan escaparse, por ejemplo el cuarto de lavandería.

“Si van a salir fuera de la ciudad que los dejen con algún familiar que sea responsable”, indicó.

Asimismo, aconsejó proteger, abrigar y vacunar a sus mascotas en esta temporada de bajas temperaturas en donde los canes tienden a contraer enfermedades respiratorias.

“Ahorita anda una pandemia de moquillo (…) y mucho problema respiratorio por el clima que está”, explicó.

Otros peligros para las mascotas en estas fechas de fiestas navideñas y de año nuevo es que los perritos ingieren las sobras de los alimentos, por lo que se recomienda evitar que las mascotas consuman estos restos.

“No sean crueles, tírenlo a la basura, ¿cómo no se comen ustedes las sobras?”, externó.

En ese sentido, invitó a la comunidad a comprar comida para sus mascotas aunque sea en estas fechas festivas, para que los animales también disfruten de una cena especial.

“Que también ellos tengan un bonito fin de año o una feliz navidad”, dijo la experta.

PRECAUCIÓN CON LOS JUEGOS PIROTECNICOS

Al hacer uso de los juegos pirotécnicos o cohetes es recomendable que un adulto esté supervisando la actividad, recomienda Marco Antonio Martínez Alvarado, encargado de Protección Civil y Bomberos.

En ese sentido, es importante evitar accidentes (sobre todo en menores de edad) por el uso de explosivos, mismos que son comunes en estas fechas.

“Las consecuencias es que podemos tener quemaduras, hay cohetes o artefactos que son peligrosos”, indicó.

Las quemaduras por artefactos con pólvora pueden ser hasta de segundo y tercer grado, dijo el responsable de PC y Bomberos.

“Tengan responsabilidad con los niños, que son los más vulnerables”, externó.

Pero en caso de una emergencia, los elementos del departamento estarán al pendiente de cualquier llamada para acudir a atender la situación.

¡A DISFRUTAR EN FAMILIA!

Las familias disfrutarán de las festividades decembrinas en unión y armonía; es importante que durante las celebraciones extremen precauciones para que las fiestas concluyan sin accidentes.

Recuerda: Es importante abrigar a sus niños y adultos mayores, tener cuidado con los calentadores, proteger a sus mascotas, evitar manejar en estado de ebriedad y usar juegos pirotécnicos bajo la supervisión de un adulto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias