Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mega nacimiento con 50 años de historia

Eulalia Fonseca y el mega nacimiento.
Eulalia Fonseca, residente de la colonia Ampliación Rodríguez, aún mantiene la tradición familiar de más de 50 años, y es, la de colocar el nacimiento con todos los detalles que debe llevar en vísperas de la Navidad
viernes, 23 de diciembre de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Eulalia Fonseca, residente de la colonia Ampliación Rodríguez, aún mantiene la tradición familiar de más de 50 años, y es, la de colocar el nacimiento con todos los detalles que debe llevar en vísperas de la Navidad.

Un pesebre en espera del nacimiento del Niño Jesús el cual, es colocado la noche del 24 tal, como lo marca la Biblia.

Animales, un lago artificial, los Reyes Magos, la estrella de Belén, luces, esferas y más cosas son lo que se puede apreciar afuera del domicilio de Eulalia Fonseca y su mega nacimiento.

“Esta tradición la tengo de hace más de 50 años, ella hacía sus posadas todos los días, cada animalito tiene su historia, el Niño Dios tiene su historia, era de mi bisabuelo, luego de mi abuela y de mi madre y ahora es mío, yo lo pongo mas que nada por tradición, para los niños y que no se pierda la tradición, mas que nada la fe que existe, debemos de venerarlo mas que nada ahora este año”, comentó Eulalia Fonseca.

Para colocar cada pieza del nacimiento y los adornos pide ayuda a los hijos y nietos, y el día 24 de diciembre realiza la tradicional posada, en donde comparte los tamales cocinados en leña, atole de diversos sabores, bolsitas de dulces con las típicas colaciones de dulce, naranjas y cacahuates.

En estas fechas, familiares y amigos llegan a compartir con Eulalia, de la tradición del nacimiento, los cantos, y la posada y espera que la tradición la continúen sus hijos y nietos.

Mega nacimiento con 50 años de historia Eulalia Fonseca, residente de la colonia Ampliación Rodríguez, aún mantiene la tradición familiar de más de 50 años, y es, la de colocar el nacimiento con todos los detalles que debe llevar en vísperas de la Navidad

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias