Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a dos menores lesionados en Tultepec

Tras ser estabilizados por especialistas del IMSS, dos menores de edad que resultaron lesionados el pasado martes durante la explosión en el mercado san Pablito, en Tultepec
viernes, 23 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Tras ser estabilizados por especialistas del IMSS, dos menores de edad que resultaron lesionados el pasado martes durante la explosión en el mercado san Pablito, en Tultepec, Estado de México, fueron trasladados a otros hospitales para continuar con su tratamiento debido a las quemaduras sufridas.
Se trata de un menor de 4 años que del hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas fue reubicado en el Centro Médico Siglo 21, también del IMSS; mientras que otro menor de 16 años fue trasladado vía aérea esta noche del hospital de Lomas Verdes al hospital Shriners, en Galveston, Texas.
En el caso del menor Cristopher Lozada, de 4 años de edad, fue trasladado del Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con el objetivo de que el infante tenga un mejor cuidado de especialistas en la rama, fue ingresado al área de Pediatría de este hospital.
Mientras que esta noche, por decisión del padre de Aurelio Flores Estrada, de 16 años de edad, fue trasladado del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes al Hospital Shriners Galveston, en Texas, Estados Unidos, para ser atendido por las quemaduras que sufrió su cuerpo.

La Fundación Michou y Mau fue la gestora del traslado.
En el transcurso del día de hoy, la Sra. Florencia Ramírez Monroy de 58 años de edad, fue dada de alta del Hospital de Lomas Verdes, después de que fue intervenida por fractura en tobillo derecho y evolucionó satisfactoriamente.
En el Hospital Magdalena de las Salinas, la persona adulta, aún internada, fue intervenida quirúrgicamente para reducir fractura de radio en brazo izquierdo y se reporta en estado favorable.
En el Hospital Lomas Verdes siguen hospitalizados un menor y 4 adultos, sin presentar cambios en su salud y dos de ellos continúan aún muy graves.
En relación al menor Juan Daniel Lozada, internado en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, los médicos tratantes informan que su estado de salud está reportado como grave y continúa siendo atendido con los cuidados requeridos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social continuará informado de la evolución de la salud de los pacientes y dará los datos correspondientes a sus familiares.

El Universal / LCG 23/12/16

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion