Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma fiscal hallazgo de restos humanos en Tultepec

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó sin dar más detalle que en los trabajos de rastreo y búsqueda en el predio donde desapareció el tianguis de San Pablito
viernes, 23 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TULTEPEC, Méx., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó sin dar más detalle que en los trabajos de rastreo y búsqueda en el predio donde desapareció el tianguis de San Pablito se registró el hallazgo de restos humanos entre el miércoles y el jueves, los que son sometidos a peritajes para su identificación.
Por otro lado, Gómez Sánchez descartó que haya indicios de un atentado o cumplimiento de amenazas de extorsión, como causas de la detonación en serie del tianguis de San Pablito, que generó la muerte de 35 personas y cerca de 70 lesionados.
Gómez Sánchez en cuanto a desaparecidos puntualizó que solo hay 4 cuerpos sin identificar, que coinciden en número con cuatro familias que buscan a sus seres queridos.
No hay dato, ni indicio alguno que permita establecer como línea de investigación un atentado o una supuesta extorsión, apuntó en entrevista el fiscal general mexiquense.
En los peritajes, lo que se ha encontrado son baterías de auto con cables, para generar electricidad, cuyo manejo es de riesgo conjugado con la cercanía de juegos pirotécnicos, indicó Alejandro Gómez
Otra hipótesis es el señalamiento de locatarios de que un cliente realizó la prueba de un producto en el interior del tianguis, lo que generó la explosión en cadena.
No obstante los peritajes que realiza la PGR en materia de siniestros y explosivos, que de forma conjunta a los que realiza la PGJEM, podrán determinar las causas reales de este siniestro, señaló el fiscal.
Aquí el alcalde de Tultepec Armando Portuguez, informó que 18 de los 35 fallecidos en San Pablito, eran artesanos y vecinos de Tultepec.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias