0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emplazamiento a huelga en contra de COMAPA

Presenta sindicato emplazamiento contra Comapa.
Presenta pliego petitorio ante la junta de conciliación * Demandan incremento salarial de un 10% al tabulador de puestos y salarios dentro de lo convenido entre sindicato y la empresa.
sábado, 24 de diciembre de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Comité Ejecutivo de gremio sindical presento pliego petitorio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con emplazamiento a huelga en contra del organismo operador Comapa Río Bravo.

Fue en fecha 7 de diciembre del año en curso, en asamblea extraordinaria del sindicato, decidieron presentar el pliego petitorio de revisión general del tabulador.

En transcurso de esta semana Pedro Chávez Montelongo, Secretario General; Angel Favela Rocha, Secretario de Trabajo, Manuel Tapia, integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato, presentaron el pliego petitorio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Reynosa.

Demandan incremento salarial de un 10%, al tabulador de puestos y salarios dentro de lo convenido entre sindicato y la empresa, con el propósito de restablecer el equilibrio económico entre capital y trabajo.

Piden se cumpla la cláusula vigésima del contrato colectivo de trabajo, que tiene modificación de diferentes clausulas.

La cláusula séptima refiere convienen en aceptar el contrato y ampara a los trabajadores a poder trabajar tiempo extraordinario, cuando sea requerido por el patrón y con un 100% más que lo pagado por el tiempo ordinario.

Refieren establece el contrato según la cláusula décima tercera, las partes convienen en que los trabajadores percibirán un aguinaldo anual de 50 días, de salario, mismo que deberá pagarse al trabajador en el plazo establecido por la ley.

Por lo que esperarán a que la autoridad notifique a la empresa y sindicato, a fin de comparecer ante la Junta ambas partes e iniciar las pláticas oficiales a fin de buscar establecer acuerdo por la vía conciliatoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion