0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emiten alerta de tsunami tras sismo en Chile

Personas caminan por una carretera destruida hoy, domingo 25 de diciembre de 2016, en Tarahuin, en la isla de Chiloe, localidad distante a 1.250 km. al sur de Santiago (Chile). EFE
Un sismo de magnitud 7,6 sacudió hoy la localidad de Quellón, en el sur de Chile, y, aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales, se inició una evacuación en la zona
domingo, 25 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago de Chile, 25 dic (EFE).- Un sismo de magnitud 7,6 sacudió hoy la localidad de Quellón, en el sur de Chile, y, aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales, se inició una evacuación en la zona por una alerta de tsunami, informaron fuentes oficiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, que inicialmente estimó la magnitud en 6,9, se sintió a las 11.22 hora local (14.22 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago.

Tras el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion