Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tradición de las posadas se desvanece

Posada se van.
Los peregrinos se extravían
lunes, 26 de diciembre de 2016
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Al igual que la comercialización de las piñatas que son propias de las posadas navideñas y cuyo significado está íntimamente relacionado en estas festividades de la Natividad, algo similar sucede con otro elemento esencial en esta tradición: los nacimientos y peregrinos que acompañan a Jesús.

En los negocios dedicados a la venta de estos productos que son característicos en las posadas y utilizados en los pinos en espera de la Navidad y celebración del nacimiento del hijo de Dios, cada vez se ausentan y son pocos los que se aferran a mantener esta costumbre que antaño gozó de la devoción y respeto.

Y se repite la misma historia como con las piñatas: “La gente no desea celebrar posadas, sino shows o fiestas en las cuales no están invitados los peregrinos, nacimientos o las piñatas”.

Un nacimiento es una tradición y en tiempos de los abuelos era algo casi sagrado que todo hogar que se apreciaba de ello debía tener bajo el Pino de Navidad, adornos compuestos del establo, en donde se dice nació Jesús, rodeado de animales de granja, pastores (peregrinos) sus padres María y José, los Reyes Magos y ángeles que guiaron el camino al pesebre en Belén.

Ahora son pocos los que adquieren sus nacimientos y llevarlos a su casa para recrear el nacimiento de Jesús, no es tanto por su valor económico, pues los hay de variados presupuestos desde 300 pesos hasta mil pesos (dependiendo la devoción despertada), se ausentan y con ello parte de la esencia nostálgica de las posadas se va perdiendo para no volver jamás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias