0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan Diputados reformas que favorecen a estudiantes

La Diputación Permanente del Congreso, que encabeza el legislador Carlos Alberto García González, declaró procedentes reformas a la Ley de Educación.
La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, votó a favor reformas a la Ley de Educación, para que dentro del Sistema Estatal de Becas, se realice la difusión, promoción y transparencia de los programas de becas
lunes, 26 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD VICTORIA, TAM.-

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, votó a favor reformas a la Ley de Educación, para que dentro del Sistema Estatal de Becas, se realice la difusión, promoción y transparencia de los programas de becas, estímulos educativos y apoyos financieros disponibles en la entidad.

Lo anterior, incluirá a los sectores público, social y privado, a fin de fomentar la permanencia y desempeño de personas con mayores necesidades económicas, así como para incentivar el aprovechamiento escolar y fomentar el desempeño sobresaliente.

Durante la sesión de este lunes, el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, resaltó que las becas, contribuyen a la realización de futuros profesionales y apoyan a la economía familiar, toda vez que permiten a los jóvenes optar por una carrera.

En su intervención, el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, resaltó la importancia de dichas modificaciones, pues favorecen a los estudiantes tamaulipecos y abonan a la transparencia en materia de educación.

También, se declaró procedente reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, con el objeto de eliminar la precisión contemplada en el artículo 39, relativa al Código Electoral para el Estado, en virtud que dicha facultad no es competencia del Congreso local.

El Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, mencionó que resulta necesario y evidente realizar la adecuación propuesta, ya que dicha disposición ha quedado superada y desfasada, en razón que al Congreso del Estado, no le compete más la designación de Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Los legisladores, consideraron procedente el Dictamen por el que la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, expresa su solidaridad a la familia Cuellar Rodríguez y al gremio periodístico del Estado, en general, a las personas que han sido víctimas de todo tipo de delitos.

Al desahogar los trabajos del órgano legislativo, presidido por el Diputado Carlos Alberto García González, se admitió por unanimidad, la renuncia de Viviano Ruíz Polanco, Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con efectos a partir del 31 de diciembre de 2016.

Los asuntos dictaminados, se integrarán al informe que rinda la Diputación Permanente al Pleno Legislativo en el momento oportuno.

El Diputado Carlos García, citó a sesión el próximo 5 de enero del 2017, a partir de las 11:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias