Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda a las mujeres embarazadas el parto natural

El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo algunas recomendaciones a las mujeres embarazadas y recomendando el parto natural.
Por una serie de factores y así lo da a conocer
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam

El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo algunas recomendaciones a las mujeres que se encuentran embarazadas en torno a que el parto natural es la mejor opción para la mujer y para el bebé.

Entre estas recomendaciones se encuentra el prepararse para el parto natural, ya que para el ser humano el parto y el nacimiento son el principio y punto de partida de la vida, por ello, el parto por la vía natural es la mejor opción para recibir al nuevo integrante de la familia.

Mediante trípticos que están siendo entregados en esta institución de salud se le informa a las mujeres embarazadas sobre lo saludable que es caminar de 30 a 40 minutos por lo menos 5 días a la semana, cuidar el peso y seguir las indicaciones del médico, mantener una vida sexual activa, cuando no exista contraindicación médica, realizando ejercicios para fortalecer los músculos abdominales.

Asimismo entre las ventajas que existen para el parto natural es que la madre está consciente, se siente libre y puede ayudr a que su hijo nazca, disminuye el uso de medicamentos, y tiene menor riesgo de sangrado y de infección, además de que su recuperación es más rápida.

Las ventajas para el bebé es que libera hormonas que lo impregnan y lo preparan para su vida fuera del útero, el parto le permite expulsar todo el líquido de los pulmones, además de que es más rápida su adaptación al medio ambiente.

Para conocer que el hijo está por nacer es cuando se tenga de 3 a 4 contracciones en 10 minutos, por tanto hay que acudir al hospital que le indicaron acompañada de su pareja o un familiar, con su tarjeta de citas y el pase que con tiempo le proporcionó el médico familiar con el sello de la vigencia, sin anillos, aretes, cadenas, reloj ni dinero, con las uñas despintadas y cortas, de preferencia bañarse antes de acudir al hospital, no olvidando llevar, peine, pasta y cepillo de dientes, papel sanitario, jabón, toalla, pantunflas y algún objeto que le hayan indicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion