0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
2017, la Esperanza de un Mejor Futuro

Imagen Siguiente
Con un bazar quincenal es como logran obtener recuros para solventar los gastos de la Casa Hogar.
Lamentablemente, hay menores que no cuentan con un hogar, y tienen que enfrentar diversas problemáticas que en ocasiones pueden hacer la diferencia entre tener un buen futuro o seguir con la vida llena de problemas
sábado, 31 de diciembre de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lamentablemente, hay menores que no cuentan con un hogar, y tienen que enfrentar diversas problemáticas que en ocasiones pueden hacer la diferencia entre tener un buen futuro o seguir con la vida llena de problemas.

Los conflictos matrimoniales son la principal causa de que los menores lleguen a una Casa Hogar, afortunadamente, existen en donde se puede atender a los niños, hijos de padres divorciados y que pasan un proceso legal.

El problema de migración es otro factor, por el cual los menores son atendidos en una Casa Hogar, mientras se decide su situación reciben ayuda necesaria.

En la Casa Hogar Ejército de Salvación en Reynosa, atiende un 45 por ciento de la población migrante, específicamente menores de edad, ahí, se les brinda alimentación, ropa, y un lugar donde pasar la noche y si permanecen por un periodo largo de tiempo se les brinda la oportunidad de acudir a la escuela.

Mayor Ana María Alcocer de Flores, Directora de la Casa Hogar Ejército de Salvación comentó al respecto: “El tutor se presenta buscando un lugar para su menor, por la problemática mayor que tenemos en nuestra sociedad que es la desintegración familiar, en donde quien ha quedado a cargo de los niños se ve en la necesidad de buscar instituciones como la nuestra, en donde tiene la seguridad de que van a ser cuidados, y no solamente cuidados dentro, sino que se van a integrar a una escuela pública para continuar sus estudios”, refirió Alcocer de Flores.

En total atienden a 29 menores de edad 4 de nivel de guardería, los viernes por la tarde los tutores acuden por los niños y los regresan los domingos.

Una manera de obtener recursos para solventar los gastos de la Casa Hogar, los directivos realizan cada 15 días un bazar de artículos que la misma población acude a donar, y es así como pueden obtener recursos.

En la temporada navideña a nivel nacional el Ejército de Salvación continúa realizando actividades en beneficio de los niños que están en estado vulnerable, y se presentan en los centros comerciales en donde entonan villancicos y reciben una moneda por parte de la ciudadanía.

El albergue tienen una capacidad de atender a 60 menores, pero la característica de la población de Reynosa, y de las ciudades fronteriza es que existe un gran número de población migrante, de ahí, que el número de menores albergados es variante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias