Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS exhorta a protegerse para evitar las fatales neumonías

El IMSS está recomendando no exponerse a los cambios de tempertura, y en caso de enfermedades respirtorias acudir de inmediato para ser atendido y nunca automedicarse, para evitar que esta enfermedad se complique con una neumonía.
Este problema inicia con una enfermedad respiratoria y que no es atendida en tiempo
sábado, 31 de diciembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam

Con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias, desde gripas hasta las fatales neumonías, el Instituto Mexicano del Seguro social está recomendando no exponerse a los cambios de temperatura, no mojarse con agua de lluvia, así como reforzar el cuadro de vacunación en los menores y evitar condiciones ambientales adversas y aplicarse la vacuna contra la influenza.

Personal de esta clínica informó que en esta época se incrementa hasta en un 20 por ciento las enfermedades respiratorias, sobre todo por no acatar las instrucciones del Sector Salud, quienes continuamente están dando a conocer sobre las medidas a tomar.

Asimismo se informó que la exposición directa a los cambios extremos de temperatura que se presentan en invierno pueden causar una inflamación e infección en las vías respiratorias, que mal cuidadas pueden convertirse en neumonía.

Ante ello, exhortó a la población a extremar precauciones en el cuidado de la salud, abrigándose adecuadamente y llevando una vida saludable, tomando especial cuidado en los menores de edad y los adultos mayores.

Los síntomas de una neumonía son tos, casi siempre acompañada de expectoración y en algunos casos sangre, flemas en color verde, dolor en el pecho que aumenta con la respiración profunda, fiebre acompañada de escalofríos e hipotermia, alteraciones de la conciencia, fatiga, cansancio, falta de apetito, náuseas, deshidratación e insuficiencia respiratoria.

Y este problema inicia cuando una simple gripa no es atendida en forma adecuada, es por ello la invitación por parte del IMSS a protegerse y en acudir con el médico en caso de sufrir cualquier síntoma de enfermedad y nunca auto medicarse, ya que el problema puede complicarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion