Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran vías por caída de nieve; piden tomar precauciones

La caída de lluvia y nieve en varios municipios del estado de Sonora, con vientos de entre 45 hasta 67 kilómetros por hora, provocaron el cierre de puertos carreteros y marítimos.
lunes, 2 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HERMOSILLO, Son., enero 2 (EL UNIVERSAL).- La caída de lluvia y nieve en varios municipios del estado de Sonora, con vientos de entre 45 hasta 67 kilómetros por hora, provocaron el cierre de puertos carreteros y marítimos.

La Policía Federal alertó a los viajeros de una intensa lluvia en diversos tramos, como el de Magdalena-Imuris, así como el cierre del puerto de Cananea a causa de la precipitación de nieve.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió el aviso: “navegantes de todo tipo de embarcaciones no deberán hacerse a la mar en costas y zonas marítimas del norte de Sonora y del golfo de California”.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora informó que el Frente Frío número 19 ocasiona lluvias dispersas y nevadas en el norte del estado, por lo que se pide a la población que tome precauciones por el mal clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente frío y vientos en el noreste del país, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, con la probabilidad de caída de nieve o agua nieve en zonas montañosas en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, se esperan lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa Durango, Coahuila y Quintana Roo, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias