0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una inmigrante ilegal somalí muere a causa del frío en el sur de Bulgaria

Una refugiada siria juega en un árbol del que cuelga ropa tendida en un campamento de refugiados provisional en Sofía (Bulgaria). EFE/Archivo
Una inmigrante somalí ha fallecido a causa del frío tras cruzar ilegalmente la frontera entre Turquía y Bulgaria en el día de Año Nuevo, informó hoy el Gobierno búlgaro.
lunes, 2 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sofía, 2 ene (EFE).- Una inmigrante somalí ha fallecido a causa del frío tras cruzar ilegalmente la frontera entre Turquía y Bulgaria en el día de Año Nuevo, informó hoy el Gobierno búlgaro.
Fuentes del Ministerio del Interior precisaron a Efe en Sofía que la fallecida formaba parte de un grupo de 31 refugiados, en su mayoría afganos, detenidos el domingo cerca de frontera turca.
"Durante el interrogatorio (de los inmigrantes) los agentes se enteraron de que una mujer somalí fue abandonada por el grupo.

Hoy, la policía encontró el cadáver de la mujer a unos cuatro kilómetros del lugar de detención", explicó una portavoz del ministerio.
Otros dos somalís, de 14 y 16 años de edad, fueron trasladados a un hospital por sufrir congelaciones en las manos y píes.
Las temperaturas en esta zona de los Balcanes han bajado estos días hasta los 10 grados bajo cero, mientras la nieve alcanza en algunos lugares hasta 40 centímetros de altura.
En 2016, las autoridades búlgaras detuvieron a unos 18.000 inmigrantes que cruzaron ilegalmente las fronteras del país balcánico, sobre todo con Turquía.
Bulgaria comparte con Turquía una frontera de 259 kilómetros y está construyendo una valla alambrada y fortificada, que vigila con la ayuda de decenas de agentes de policía europeos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion