Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diputados solicitan a Profeco verificar precios de juguetes

Advierte la diputada María Eugenia Ocampo (Nueva Alianza) de irregularidades que pudieran presentarse en el costo de juguetes y artículos electrónicos
lunes, 2 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Ante la llegada de los Reyes Magos y con ello la posibilidad de un incremento a los precios de los juguetes y aparatos inteligentes, diputados hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para reforzar sus acciones de vigilancia a fin de proteger los bolsillos de los mexicanos.

La diputada María Eugenia Ocampo Bedolla (Nueva Alianza), dijo que debido a las irregularidades que pudieran presentarse en el costo de los juguetes y artículos electrónicos como celulares, tabletas, Ipods y videojuegos, la Profeco debe estar más al pendiente.

Pidió hacer una mayor difusión de las recomendaciones para que los consumidores estén informados acerca de dónde pueden acudir a presentar quejas y denuncias, cuál es el procedimiento para realizarlo; además difundir información acerca de dónde verificar listas de precios.

La aliancista pidió imponer sanciones a los comercios y establecimientos que aumenten de manera considerable los precios de juguetes y aparatos electrónicos para obtener mayores ganancias.

“Los Reyes Magos deben estar informados para exigir sus derechos como consumidores y evitar que se abuse de su economía”, agregó.

La también secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, apuntó que se debe alertar a los Reyes Magos sobre la compra de juguetes y otros artículos en el comercio informal, ya que pueden estar fabricados con materiales de baja calidad y sin ningún tipo de control sanitario, lo que puede representar un riesgo para la salud de los niños.

“Muchas veces los consumidores por querer ahorrar, adquieren sus juguetes en lugares no establecidos del sector informal, donde generalmente se comercializan productos provenientes de la piratería, por lo que no tienen ninguna garantía, y pueden resultar dañinos e inservibles”, anotó en un comunicado.

 

Comentarios

  • De cosas peores y de politica
    por J. Omar trevino, 03/01/2017 12:43
    DesaprueboApruebo
    +0

    Que le apura a los políticos eso puro atole, que ayuden a la canasta básica , gasolina y servicios primarios en fin ya no sirve protestar todo sigue de mal en peor, México podrido de impunidad, de saqueos, inseguridad y de poca madre de todos los políticos eso si sin excluir a ninguno.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias