0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen empresas trabajo a migrantes deportados

MIGRANTES que llegan a los labergues de Reynosa se ven obligados a salir a buscar trabajo, ante la situación crítica que se vive en esos lugares.
A la mayoría de los mexicanos que son deportados se les proporciona una identificación para que puedan ser empleados
miércoles, 4 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La precaria situación económica por la que atraviesan albergues como Senda de Vida, obliga a los connacionales repatriados a buscar trabajo en la ciudad.
Por lo menos cinco empresas han llegado hasta ese lugar para ofrecer empleo a personas que fueron expulsadas de los Estados Unidos,-de acuerdo con datos aportados por el Director de ese centro de atención, Héctor Silva De Luna.
Entrevistado con respecto a esa situación, destacó que a la mayoría de los mexicanos que son deportados se les proporciona una identificación para que puedan ser empleados.
"Aquí se les ofrece una mesa de trabajo y ahorita, en la mañana, salieron unas 25 personas; esas personas salen a buscar su trabajo y pues yo creo que de esa forma también vamos a estar trabajando",-dijo.
Resaltó lo difícil de la situación económica no sólo para el ciudadano común y corriente, sino apra instituciones como Senda de Vida y otras, que deben proporcionar alimento y cobijo a decenas de personas diariamente.
Silva enfatizó que de los deportados, muchos se quedan a vivir en esta frontera, porque sus expectativas de retornar a los Estados Unidos son cada vez menores.
"Muchos vienen con una depresión muy fuerte, pero nosotros estamos para decirles que aquí hay trabajo, que busquen un trabajo",-exteriorizó.
Incluso han llegado hasta ese albergue unas cinco empresas en busca de mano de obra de entre los migrantes repatriados de origen mexicano.
Una de ellas es una recicladora de cartón, otra solicita guardias de seguridad y una más que se dedica al ramo de la florería.
Al asegurar que se espera en los próximos meses la llegada de mucha gente repatriada, gracias a la nueva política del gobierno norteamericano, mencionó que ese tema corresponde a las autoridades estatales y federales.
"Lo que queremos es que esa gente no vaya a llegar a la ciudad y empiece a delinquir por falta de trabajo",-apuntó el conocido activista.
En torno a esa posibilidad, recomendó a los habitantes de Reynosa que desconfíen de personas que llegan pidiendo ayuda y haciéndose pasar por migrantes, ya que no todos ellos lo son.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias