Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfil de Luis Videgaray

En su primer mensaje del año, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Claudia Ruiz Massieu al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); a partir de hoy, el titular de dicha instancia es el doctor Luis Videgaray Caso. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL
Luis Videgaray Caso fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que Claudia Ruiz Massieu presentara su renuncia, de acuerdo con el Ejecutivo.
miércoles, 4 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Luis Videgaray Caso fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que Claudia Ruiz Massieu presentara su renuncia, de acuerdo con el Ejecutivo.
El nuevo canciller fue secretario de Hacienda desde el 1 de septiembre del 2012 hasta el 7 de septiembre de 2016 cuando presentó su renuncia tras la polémica provocada por la visita el entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que el propio Videgaray se encargó de concertar.
A su salida del gobierno federal se especuló que Videgaray se convertiría en el principal operador del presidente de cara al proceso electoral de 2018 en el Estado de México, con el objetivo de asegurar la continuidad priista en la entidad natal de Peña.
Egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por la carrera de Economía en 1994, Videgaray también tiene una maestría en la misma materia por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
El recién nombrado canciller, de 48 años de edad, coordinó la campaña presidencial del Peña Nieto y, cuando éste ganó el proceso electoral, se convirtió en su coordinador general para la transición gubernamental, y luego en Secretario de Hacienda.
Amigo personal del presidente, llegó a ser considerado el “hombre más poderoso” dentro del gabinete.
Videgaray trabajó con el mandatario desde que éste fue gobernador del Estado de México, de 2005 al 2011.

En esa administración Videgaray fue secretario de Finanzas.
Además de encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Videgaray fue diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual se integró desde 1987.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias