Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vengo a aprender: Luis Videgaray

Luis Videragay Caso toma protesta como el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores tras el nombramiento del presidente Enrique Peña Nieto, el 4 de enero de 2017. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Luis Videgaray Caso rindió protesta como el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cargo para el cual fue designado hace poco más de una hora por el presidente Enrique Peña Nieto.
miércoles, 4 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

Luis Videgaray Caso rindió protesta como el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cargo para el cual fue designado hace poco más de una hora por el presidente Enrique Peña Nieto.

La cita fue convocada a las 14:00 horas en el piso 3 de la sede de la Cancillería en la avenida Juárez.

De acuerdo con el anuncio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó la protesta del nuevo titular de la Cancillería.

Claudia Ruiz Massieu deseó éxito al nuevo canciller, mientras que él reconoció la labor de Ruiz Massieu al frente de Relaciones Exteriores.

Al protestar al cargo, Luis Videgaray dirigió un mensaje al personal de la SRE, ante quienes reconoció “con humildad” que no conoce la dependencia y, por tanto, llega a aprender, a hacer equipo, “en este momento que –dijo- México nos necesita a todos”.

“Desde el primero minuto pido su apoyo, se los pido como canciller y como mexicano, nos necesitamos más que nunca”, expresó.

Asimismo, dedicó unas palabras a la titular saliente, Claudia Ruiz Massieu, de quien resaltó su compromiso con México y su lealtad con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Oposición critica llegada de Videgaray a SRE

CD DE MÉXICO, 4

EL UNIVERSAL

Los grupos parlamentarios de oposición al PRI en la Cámara de Diputados con excepción del PVEM, lamentaron el nombramiento del Luis Videgaray a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que lo consideran un error.

El presiente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), anotó que la llegada de Videgaray Caso como nuevo canciller es un error más del Ejecutivo, “porque su área son las finanzas, no las relaciones exteriores”.

El vicecoordinador de Morena, Virgilio Caballero, sostuvo que el relevo en la SRE es sólo una “formalización” que anteriormente ya había asumido desde hace tiempo atrás, cuando se le ocurrió invitar a Donald Trump a México.

El diputado Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que su partido no tiene una opinión de ningún miembro del gabinete del gobierno federal, pero agregó, que hasta ahora “no le han dado resultados positivos a los mexicanos”.

El vocero del PAN, el diputado Jorge López añadió que Luis Videgaray que ni los hombres ni las acciones cumplen con las expectativas de la población, por lo que los cambios son “insuficientes”, además de que los desaciertos en la Secretaria de Hacienda hoy tienen “irritada a la población”.

El grupo parlamentario del PVEM en San Lázaro, respaldó las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto, y asentó que Luis Videgaray, sabrán cumplir con éxito las encomiendas del Ejecutivo con profesionalismo y experiencia en la administración pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion