0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reubicarán a familias que han rellenado lagunas en Madero

Hasta el momento tienen un censo integrado por 40 familias en seis sectores de la urbe petrolera, dijo el secretario de Obras Públicas en el municipio, Gustavo Stringel
miércoles, 4 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas en Ciudad Madero, Gustavo Stringel Luna, dijo que se tomarán acciones para desalojar y reubicar a las familias que han rellenado vasos de captación para asentarse.

Manifestó que hasta el momento tienen un censo integrado por 40 familias en seis sectores de la urbe petrolera, a quienes se les buscaría un lugar para ser reubicadas.

"Tenemos la indicación precisa de ver las afectaciones alrededor de las lagunas, para ver lo que le pertenece al Ayuntamiento, estamos viendo las posibles reubicaciones y estamos llevando el censo, ya son seis colonias donde hemos detectado a las familias", añadió.

Destacó que se trata de sectores como el Chipus, Las Flores, Lució Blanco, entre otras colonias de la zona norte del municipio, “las acciones para liberar empiezan la próxima semana, se está haciendo la visita para ver el censo presentarlo y ver acciones jurídicas”.

Stringel Luna mencionó qué hay familias que habitan desde hace 15 años en los márgenes de las lagunas, además de que poco a poco le siguen ganando terreno a través de rellenos.

"En su momento vamos a desalojarlos y delimitar estás áreas, la participación de las autoridades, en el caso de reincidir se podrían tomar acciones penales", puntualizó.

Añadió que aunque se lleguen a realizar las reubicaciones, darán apoyo a quienes se verán afectados, pues aseguró que no se les dejará desamparados y se les buscará un sitio para vivir pero no en zonas inundables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion