Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 6% de aumento en aforo en puentes internacionales

Un incremento del 6 por ciento en cruces internacionales reportó CAPUFE.
Un 6 por ciento fue el crecimiento que se dio en el aforo vehicular que utilizó los puentes internacionales que comprenden la zona noreste del país
jueves, 5 de enero de 2017
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un 6 por ciento fue el crecimiento que se dio en el aforo vehicular que utilizó los puentes internacionales que comprenden la zona noreste del país, así lo dio a conocer Marcos Olivares Olvera, Subdelegado de Caminos y Puentes Federales.

La expectativa que se tenía de crecimiento para este año era de un 4.5 por ciento sin embargo, se superó este número, aún pese a las condiciones del peso frente al dólar.

“En el caso de CAPUFE crecimos un millón de vehículos más en comparación con el 2015, esto podrá tener muchas connotaciones posteriores, pero de manera estadística tuvimos un 6 por ciento al aforo vehicular con respecto al año pasado, esto representa una cantidad importante porque rebasaron los 19 millones de vehículos en todo el año, es decir de Enero a Diciembre del 2016”, refirió Marcos Olivares Olvera, Subdelegado de CAPUFE en Reynosa.

Pese a que los residentes fronterizos ya no cruzan con la misma frecuencia por el alza en el dólar a los Estados Unidos, esta situación es favorable, ya que los residentes del Valle de Texas han incrementado sus visitas a esta ciudad fronteriza, ya que hacen uso de los bienes y servicios.

“Los residentes fronterizo americanos están aprovechando su capacidad de compra, ya que con un dólar traen un 40 por ciento más de los que traían hace más de 4 ó 5 meses, pero aparte de su capacidad, no solamente vienen a comprar víveres, sino también, vienen a comprar servicios y todos ellos tienen que regresar en la tarde-noche”, indicó Marcos Olivares.

Tan sólo en el periodo de navideño, cruzaron más de un millón de vehículos, mientras que en el Operativo Invierno se rebasaron los 6 mil vehículos.

Del 1 de noviembre a 31 de diciembre en el Operativo Paisano se rebasaron los 3 millones de vehículos, esto favorece a las ciudades en donde se ubican los puentes internacionales, ya que CAPUFE entrega un 40 por ciento de lo recaudado para obras que reflejen en beneficio de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias