Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN: buscan los partidos lucrar con el gasolinazo

- Quieren encontrar culpas entre unos y otros, afirma el mandatario - Preferiría que no haya alzas, pero es lo que ha pasado, sostiene
sábado, 7 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó este viernes que los partidos y algunas organizaciones quieren aprovechar en su favor la coyuntura derivada del alza a las gasolinas, y advirtió que no es con vandalismo ni con el robo como se cambia la realidad.
Acusó a los partidos de buscar culpables y criticó a quienes apoyaron la liberalización de este sector por no querer entender la decisión.
“Me llama la atención de aquellos críticos que en el pasado eran promotores, precisamente, de que se liberalizara el precio de la gasolina y hoy no entienden el porqué se ha tomado esta decisión.

Veo a los partidos queriendo encontrar culpas entre unos y otros.
“Veo a los partidos y a algunas organizaciones queriendo tomar ventaja y aprovechar esta coyuntura y queriendo encontrar, además, culpables por esta decisión.

Déjenme ser puntual. ¿A quién culpar de que hoy hubiésemos tomado esta decisión?”, dijo el Ejecutivo federal.
Sostuvo que esta decisión se debe “a una sola razón: el precio de la gasolina se ha incrementado en el mundo y no es porque el gobierno quiera.

Preferiría que no ocurriera, pero es lo que ha pasado”, dijo en Los Pinos.
Por tercer día consecutivo, Peña ofreció una argumentación para justificar el alza a las gasolinas y al diesel.
Llamó a la sociedad mexicana a escuchar las razones de esta decisión, “a que entienda lo difícil que fue para este gobierno tomarla”.
Al encabezar en Los Pinos la ceremonia por el Día de la Enfermera y el Enfermero 2017, el mandatario dijo que cuando se toman decisiones difíciles e impopulares pocos se ponen del lado de la razón.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias