Jaime Elio Quintero García

Déjeme y le Platico de un Libro

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PANTALLAS DE FORMA DIVERSIFICADA

domingo, 8 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto de Ciencias de Materiales de Japón, presentó recientemente un adelanto tecnológico que promete abrir grandes posibilidades de mercado en el mundo de la publicidad y la comunicación en línea, se trata de una pantalla construida en láminas recortables o adaptables a cualquier superficie, sin importar la forma que ésta tenga, circular, recta, cóncava, triangular o de otra, para lo que basta contar con unas tijeras ordinarias, y como si se tratara de papel, recortar la lámina y moldearla al gusto o necesidad.

Por otra parte, no requiere estar conectada a una fuente de energía móvil o fija, basta cargarla una vez al inicio de su funcionamiento y permanecerá por espacio de años proyectando imágenes y datos suministrados de forma remota.

Incluso, una lámina puede recortarse o fraccionarse en varias o muchas partes tan pequeñas como se quiera, y en cada una de ellas se sigue exhibiendo lo mismo que cuando se proyectaba cuando era una sola pieza.

La línea de mercadeo, ya fue puesta en funcionamiento, espera que este tipo de pantallas de última generación puedan satisfacer las necesidades de visualización más diversas, o aquellas que no puedan alcanzarse con las tecnologías convencionales.

La innovación en comento, supera los atributos incluso de las pantallas LCD y OEL, cuyos contenidos líquidos son vulnerables al oxígeno y permanecen sellados dentro de la pantalla por siempre.

En cambio las nuevas láminas de visualización recortables, pueden funcionar sobre ropa y otros accesorios corporales de uso ordinario, como por ejemplo sobre la piel a manera de tatuaje.

La diferencia entre las pantallas comunes y las nuevas, es que éstas están fabricadas a base de un polímero híbrido (orgánico-metálico) con propiedades electrocrómicas que pueden pulverizarse, colocado por encima de un sustrato flexible y moldeado al antojo del usuario.

Ni qué objetar al respecto; en pocos años usted podrá disponer de un móvil cuya pantalla puede tomar la forma que desee, sin batería o cargas frecuentes de energía.

Sus usos y aplicaciones irán adaptándose según la demanda vaya mostrando oportunidades y ventajas de comercialización en la industria y en el mundo de los negocios y las finanzas manejadas digitalmente.

Este es un claro ejemplo, amigo lector, y por eso lo quise comentar con usted hoy, de porqué las razones siempre terminan imponiéndose sobre los argumentos.

Mire usted, el acelerado e imparable desarrollo científico y tecnológico en que está metido el mundo de hoy y del futuro, es una de las razones que impide al inminente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recuperar los empleos perdidos en su país, ya que éstos van siendo sustituidos por otros que no pueden desempeñar los obreros y empleados desplazados.

Los nuevos empleos son irremediablemente para la gente joven y con preparación académica, no y nunca, para los viejos y jóvenes maduros.

Por lo que objetar o impedir inversiones norteamericanas en los países en desarrollo, de todo el mundo, cuya utilización de su bono demográfico, bajo salarios y jóvenes preparados, proporciona a las grandes corporaciones manufactureras un intervalo de tiempo, en lo que son capaces de incorporar a sus procesos de producción y fabricación, nuevas y más avanzadas tecnologías que disminuyen costos de fabricación y problemas de manejo de personal.

Mire usted, amigo lector, pruebas de todo esto se van dando a diario, de cómo el presidente electo Trump pretende mantener ese ruido electoral vigente, en tanto las agencias de inteligencia preparan el escenario armamentista y el regreso a una neoguerra fría, ahora, o nuevamente como apalancamiento de dominación imperial y desarrollo económico externo.

Se dijo apenas hace semanas o un par de meses que Trump había prohibido alas empresas Carrier, General Motors, Toyota y otras más, trasladar algunas de sus plantas a México; sin embargo, si usted analiza y se informa de la realidad, podrá observar que la primera tan solo dejará en EUA ochocientos de sus tres mil empleados, mismos que cuentan con la preparación tecnológica suficiente para operar maquinaria robótica.

El resto, es decir los que se ocupan de los procesos primarios, serán despedidos y otros pocos serán reasignados a funciones de baja preparación en su planta de Monterrey, México.

Por lo que se refiere a la empresa General Motors, posponen sus inversiones en una nueva planta en San Luis Potosí, México, y trasladan o readaptan su plan de inversión, para ampliar sus plantas en Ramos Arizpe, Coahuila, y Hermosillo, Sonora, México.

Toyota recibe mejores ofrecimientos y ventajas fiscales en Malasia, Turquía y Filipinas.

Sin duda, amigo lector, muchas de las cosas que en política electoral ahora aún se dicen, son resabios temáticos de las campañas recientemente finalizadas en la Unión Americana.

Mitos y expectativas comunicacionales que sirven a intereses imperiales y de dominación económica.

En fin, pronto veremos si la vieja y sabia sentencia política vuelve a hacerse realidad: "Un presidente se pasa los primeros años de su mandato diciendo lo que quiere o se propone hacer, y los restantes años, explicando porqué no se pudo hacer lo que de inicio se prometió".


GRACIAS POR SU TIEMPO.
¿Sabía Usted?
Mr. Kuinkelly
VOCABULARIO
Para aumentar nuestro léxico, además de leer libros, se aconseja el uso permanente del diccionario, consultando palabras cuyo significado se desconozca o bien, para aprender algunas que nos resulten extrañas y pensar en ejemplos para su aplicación.


El Diccionario de la Real Academia Española contiene 88,000 palabras, y se calcula que un hablante común, de cualquier parte del mundo, utiliza en promedio 300 palabras, y que una persona que lee periódicos, libros y revistas o textos en internet, alrededor de 500.

Por ejemplo, alguien dedicado a la escritura, que lee y escribe, utiliza como 3,000.
Créame que vale la pena, porque nuestro idioma es muy bonito, por su riqueza de palabras, agradable al oído y muy completo gramaticalmente.

Incluso coloquialmente, se dice que en inglés se habla de las cosas técnicas, el alemán para instruir a los perros, el francés es el idioma del amor, el italiano para cantar y... el español para hablar con Dios.


Si no lo sabía... ¡Créalo porque es cierto!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores