0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
365 oportunidades de alcanzar el sueño americano

Agrandar Imagen Siguiente
*Con la finalidad de tener un mejor futuro y brindarle a sus hijos una mejor calidad de vida
domingo, 8 de enero de 2017
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTAJE

Con la finalidad de tener un mejor futuro y brindarle a sus hijos una mejor calidad de vida, todos los días llegan a esta ciudad fronteriza cientos de migrantes que buscar alcanzar el sueño americano sin importar los riesgos y lo difícil que se torne la situación en cuestión de política migratoria.
Mirna Marilú Cruz es originaria de Guatemala, tanto ella como su hijo buscan llegar a Estados Unidos en donde pretende trabajar como doméstica, ya que afirma que en su país la situación es muy complicada.
"Llegamos a Reynosa buscando asilo, queremos ir a Estados Unidos, aún no sabemos cuándo vamos a cruzar, primeramente Dios esperamos sí poder, sólo estamos esperando que manden dinero", comentó la joven madre.

Riesgos que corren los migrantes
Como ya es sabido, el intentar cruzar a los Estados Unidos no es fácil, los migrantes para empezar tienen que juntar grandes cantidades de dinero para pagar a quien los pueda ayudar a alcanzar el sueño americano, pero eso no importa, afirman, lo que verdaderamente es importante es que tienen que recorrer miles de kilómetros en carro y caminando, y en ese intento se enfrentan a situaciones complicadas como el no llevar agua y alimento necesarios para los días que les tome el recorrido en su intento por cruzar la frontera.
Miles de migrantes han perdido la vida en su afán de buscar una mejor calidad de vida para sus familias ante la falta de oportunidades laborales en su país de origen.
Marilú es un ejemplo de ello, y está decidida a buscar que su hijo tenga todo lo necesario para lograr un mejor futuro, el pequeño de apenas 6 años llegó a Reynosa y le tocó compartir la "Rosca de Reyes" en el Albergue "Senda de Vida", una tradición que dijo no conocer, ya que en primer lugar en su país no la celebran y con la carencia económica sería casi imposible.
Frederick Salvador Javier, de 6 años de edad, atento escuchó la explicación que le dieron los encargados del albergue sobre el significado de la "Rosca de Reyes", y asombrado observaba el "Niño Dios" que le tocó en su pedazo de pan.
En los próximos días estarán buscando la manera de lograr su objetivo, no importa cuánto tiempo pueda pasar, al fin que dicen, aún les quedan 358 oportunidades para llegar a la meta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias