0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan descargas de aguas negras en “El Laguito”

NUEVO LAREDO, TAM.- Las descargas de aguas negras clandestinas continúan contaminando el agua del parque recreativo "El Laguito" por lo que autoridades municipales buscan erradicar dicha problemática.
Las descargas de aguas negras clandestinas continúan contaminando el agua del parque recreativo "El Laguito" por lo que autoridades municipales buscan erradicar dicha problemática
lunes, 9 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-

Las descargas de aguas negras clandestinas continúan contaminando el agua del parque recreativo "El Laguito" por lo que autoridades municipales buscan erradicar dicha problemática.

Esto lo dio a conocer Fernando Torres Villarreal, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, informó que durante un recorrido por su sector hubo algunos fétidos olores que provienen del Laguito por los deshechos que algunas empresas tiran, y las aguas negras que recaen en el lago.

"La contaminación del Laguito, es un clamor general, tienen un arroyo que pasa por la escuela de esa colonia que está muy contaminado, viene del sur de algunas empresas que tiran desechos a parte que se alimenta de agua negras y de paso genera malos olores y contaminación", señaló Villarreal Torres.

El regidor destacó que ya tienen previsto un proyecto para oxigenar, y purificar el agua del Laguito, sin embargo primero deberá de sanear por completo el agua, y terminar con las descargas de aguas negras.

"Pero lo más triste es que todavía se siguen vertiendo aguas negras al Laguito, quisimos en este año poner un aireador que oxigene y purifique el agua sin embargo el departamento técnico de Obras Públicas nos paró porque no es prudente en este momento hasta terminar de tajo la contaminación del Laguito, sigue habiendo alimentadores de aguas negras que vienen de la colonia Colinas de Sur y fábricas cercanas", puntualizó Torres Villarreal.

Mencionó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), y la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático tienen identificadas cuáles son las descargas de aguas negras al Laguito, y se espera que pronto se trabaje en eliminarlas por completo la contaminación.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion