0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN informa medidas en favor de las familias

El presidente Enrique Peña Nieto presenta este lunes el acuerdo para el “Fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar”, luego de los incrementos a los precios de las gasolinas.
lunes, 9 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto presenta este lunes el acuerdo para el “Fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar”, luego de los incrementos a los precios de las gasolinas.
El anuncio será en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos a las 13:00 horas.
Un borrador, del que EL UNIVERSAl posee copia, señala que el acuerdo será signado por el Ejecutivo con empresarios, sindicatos y líderes del sector campesino.
Las partes se comprometerán a evitar un aumento injustificado en los productos de la canasta básica, mientras que el empresariado buscará no incurrir en un incremento indiscriminado de precios de bienes y servicios, y los sectores laboral y del campo denunciarán abusos.
El gobierno federal impulsará acciones para mejorar las condiciones de crédito a través de la Banca de Desarrollo y reforzar acciones en favor de la libre competencia.

Los sectores empresarial, sindical y del campo se comprometerán a privilegiar la productividad, para ello impulsarán un decreto que fomente la repatriación de capitales mantenidos en el extranjero.
Como tercer eje, señala el documento, el gobierno buscará preservar la estabilidad económica, ejercerá un presupuesto transparente y austero, además de reducir 10% la partida de sueldos de servidores públicos de mando superior de las dependencias federales, que el presidente Peña Nieto anunció el jueves pasado, y exhortará a los poderes Judicial y Legislativo a adoptar medidas similares.
Los firmantes también externarán su rechazo a los actos de violencia y saqueos que se han dado en los últimos días y se reforzarán medidas para evitarlos.
El Comité Nacional de Productividad, conformado por representantes del gobierno, empresarios, trabajadores, productores del campo y la academia, dará seguimiento a los acuerdos.
En el contexto de las protestas por el aumento a las gasolinas, este domingo, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó como “oportunismo político” la propuesta del PAN, PRD y Morena que plantea la disminución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en 50%, porque sería irresponsable y dañaría a la economía mexicana, y les recordó que ellos votaron por ese esquema.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias