Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias desbordan dos ríos e inundan 27 casas en Chiapas

Las fuertes lluvias del frente frío 21 desbordaron dos ríos en Chiapas e inundaron 27 viviendas, sin reportes de víctimas ni lesionados, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil
lunes, 9 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Las fuertes lluvias del frente frío 21 desbordaron dos ríos en Chiapas e inundaron 27 viviendas, sin reportes de víctimas ni lesionados, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.
En Ocosingo las aguas del río Shis inundaron 18 casas, mientras que el río Petalcingo anegó nueve viviendas.

Fue necesario evacuar preventivamente a las familias en casas de parientes y amigos.
Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas, precisó que las lluvias dejaron acumulaciones de 329 milímetros en los municipios de Chilón, Amatán y Ocosingo, las cuales causaron además cuatro derrumbes que interrumpieron parcialmente algunos tramos carreteros.
En las zonas afectadas continúan los apoyos y la entrega de ayuda humanitaria, aunque para las próximas horas se prevé que la masa de aire polar, que impulsó al frente frio 21, genere descensos de temperatura.
El funcionario estatal pidió extremar medidas preventivas y proteger a la población vulnerable de los cambios bruscos de temperatura y de las rachas de viento, principalmente a quienes viven zonas montañosas y limítrofes con el Istmo de Tehuantepec, donde los vientos podrían alcanzar 90 kilómetros por hora.
El Sistema Estatal de Protección Civil informó que dicho frente se desplaza hacia el Sureste en su retiro del territorio nacional, pero la masa de aire polar aunado a la afluencia de humedad del océano Pacífico y las vaguadas en el Golfo de México bajarán la temperatura en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias