0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PGR toma protesta a nuevo titular del Instituto de Ciencias Penales

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, tomó protesta del nuevo titular del Instituto Nacional de Ciencias Penales
lunes, 9 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, tomó protesta del nuevo titular del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Gerardo Laveaga Rendón.
Siete objetivos principales destacó Laveaga Rendón que planea implementar durante su administración, entre los que destaca la capacitación a los operadores del nuevo Sistema Penal Acusatorio.
El titular del Inacipe pretende que el Instituto sea un centro que detone el cambio cultural en la materia.
Destacó la prioridad de dar atención a los delitos de carácter económico y el trabajo coordinado con la Academia Mexicana de Ciencias Penales.
Laveaga Rendón puso sobre la mesa la intención de que el Inacipe sea un modelo de transparencia a nivel nacional y manifestó su preocupación por el destino del Instituto cuando la PGR se convierta en Fiscalía.
Cervantes Andrade presumió que el INACIPE cuenta con elementos materiales y humanos suficientes para enfrentar los retos de los próximos años sin perder de vista la procuración de justicia mediante un actuar político ético.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion