Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumple IMSS con metas de detección de cáncer

De seno y cervico uterino
martes, 10 de enero de 2017
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer de seno y cervico uterino personal del Seguro Social en Reynosa durante el 2016 logró cumplir la meta de detección oportuna de estos dos padecimientos.
Buscando que tanto hombres como mujeres acudan a chequeo médico anual, pero que no tengan que perder un día de trabajo, cada vez hacen más eficiente la atención médica, de modo que los trabajadores pueden acudir con un proveedor particular para realizársela mastografía.
Sin duda ha dejado un gran beneficio entre la población femenina, ya que tan solo en un periodo de del 17 octubre al 31 de diciembre en un hospital privado que brinda servicio al IMSS se realizaron mil 800 mastografías más las que se realizaron en el mismo instituto se logró cumplir la meta de 4 mil 800 mastografías.
"Yo invito a todas las mujeres en edad de 59 a 69 años a realizarse la mastografía, no son solo números, no es cumplir una meta, es llevar a cabo la detección oportuna del cáncer de mama y cervico uterino, ya que no es lo mismo detectar en enero a detectarlo 12 meses después, esto puede hacer la diferencia entre dar un tratamiento a tiempo".

Comentó Araceli García, directora de la clínica de Medicina Familiar 33 en Reynosa.
Este año se tienen contemplado realizar cerca de 400 mastografías por mes, es por eso, que está llevando personal capacitado a las empresas maquiladoras para que las trabajadoras no tengan que salir del área laboral, pero cumplan con su examen de la mujer a tiempo, de este modo, se pueden prevenir que en futuro pierda más días de trabajo por una incapacidad generada por un padecimiento que se puede evitar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias