0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conago construye estrategia contra medidas de Trump

Graco Ramírez, informó que los mandatarios del país construyen una estrategia para enfrentar las medidas que ha tomado Donald Trump
martes, 10 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Graco Ramírez, informó que los mandatarios del país construyen una estrategia para enfrentar las medidas que ha tomado Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, en contra de México y anunció que una misión de gobernadores viajará a China y Japón para traer inversiones a los estados.

“Esta es una oportunidad. Mientras Trump nos quiere cerrar la frontera, vamos a abrir nuevas fronteras y cuando tengamos aquí a los chinos con nosotros tendremos para ir todavía por más territorio a Estados Unidos.

Los mexicanos de allá son mercado nuestro que llegó para quedarse, así que Trump no va a poder con nosotros. Vamos por los chinos y vamos por los japoneses nuevamente”, insistió.

En un encuentro con dirigentes de cúpulas empresariales morelenses para presentar el Diálogo y Acuerdo para Fortalecer la Economía Morelense, Graco Ramírez informó que se reunión con el embajador de China en México y sostendrá un encuentro con del de Japón; mientras que el próximo jueves se reunirán, aquí en Morelos, todos los enlaces estatales para la elaboración de una estrategia para enfrentar las medidas que ha anunciado Donald Trump.

Indicó que el próximo lunes se reunirá en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con los gobernadores de la frontera norte para la elaboración de una estrategia de respuesta al impacto que va a traer asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Para el día 20, una vez que Trump haya tomado protesta, los gobernadores de la frontera norte se reunirán en Tijuana, Baja California, para analizar los planteamientos que haya expresado para avanzar en la estrategia de respuesta.

El gobernador del estado convocó al sector empresarial morelense a conformar una misión comercial y preparar una propuesta de inversión, a fin de que también viaje, en abril próximo, a Japón y China para abrir mercados y consolidar nuevos socios comerciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias