0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tierra Seca; Preocupados los de Temporal

Imagen Siguiente
Están en espera de la Secretaria de Desarrollo Rural apoyen como semilla mejorada, Guadalupe González López.
Mas del 50% de la tierra de temporal sigue sin sembrar.
martes, 10 de enero de 2017
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Rio Bravo, Tamaulipas
La falta de humedad en zona de temporal preocupa a los campesinos de temporal, pues vislumbra un crítico el inicio de ciclo agrícola, con la esperanza se registre lluvias, que permita las superficies preparadas iniciar la siembra lo pendiente.
Entrevistado el líder campesino, Guadalupe González López dijo que a pesar de la resequedad de la tierra en importante superficie de temporal, otros campesinos muestran optimismo, por tener a esta fecha planta nacida en aquellas parcelas que aprovecharon sembrar desde diciembre.
Sin embargo, estiman más del 50% de superficie de temporal sigue sin sembrarse, esto ante la falta de humedad por lo que no quieren arriesgar a tirar el grano en seco.
Se tiene la confianza de lo que resta de enero se registre algo de lluvias, y ayude arropar con humedad aquellas superficies, que actualmente se encuentra en crítica situación.
Agrego por el área de temporal hay comunidades ejidales de riego como el ejido Santo Domingo, tienen humedad, al ser favorecidas con las precipitantes ocurridas en noviembre pasado, y estar en condiciones de realizar labores de siembra.
En lo que respecta si van a recibir apoyo del gobierno de Tamaulipas mediante el programa de semilla mejorada, están en espera por parte de la secretaria de desarrollo rural del estado comuniquen la variedad de grano que aplicaran.
Por ultimo dijo que a petición del comité campesino, la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas ha realizado gestiones ante la secretaria de desarrollo rural del estado, respecto al apoyo de semilla a campesinos, e aporte una parte gobierno estatal, municipio y los beneficiarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion