0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sí afecta el alza a gasolina, diesel y demás insumos agrícolas

Afectara gravemente a la zona agrícola en general el alza a la gasolina, diésel e insumos agrícolas.
* Avanza riego de asiento a nivel distrito 025, al día de ayer traían un gasto de 180 M3 por segundo en Bocatoma de Reynosa
martes, 10 de enero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Esperan el golpe al sector agrícola con el alza de la gasolina, diésel e insumos agrícolas, mantendrá en crítica situación a productores de riego de esforzarse en invertir, he hacer producir la tierra con el riesgo de que no rinda lo suficiente de producción.
Andrés Guajardo Flores gerente técnico de la S. R. L, manifestó la preocupación que ya presentan los productores por el gasolinazo, e incremento en el costo de insumos agrícolas, eso empeorara más la situación en el sector agrícola.
Critico las declaraciones de políticos y funcionarios, solo para ellos, a nosotros si nos afecta el alza a los combustibles, ello ha propiciado reacciones no solo entre el sector agrícola, sino también a toda la sociedad afectada.
Por otro respecto al avance de riego de asiento a nivel distrito 025, dijo al día de ayer traían un gasto de 180 M3 por segundo en bocatoma de Reynosa.
¨ Teníamos una superficie comprometida de 43 mil 184 hectáreas, 5,595 regadas diarias, con 32 mil 857 acumulado.
En los últimos cinco días ya se estableció la demanda de riegos, y se continua con el riego de asiento en cada módulo del distrito conforme a lo programado.
Por último, agrego han tenido variaciones e al día lunes, hubo una variación negativa, lo cual se disparó de 1 327 hectáreas, al día de ayer la superficie comprometida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion