0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian gran Jornada anual de cirugias de cataratas

Anuncian cirugía de cataratas a realizarse los días 19, 20 y 21 de enero.
• Esperan operar gratis a más de personas con problemas de cataratas.
martes, 10 de enero de 2017
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Rio Bravo, Tamaulipas
Autoridades anuncian el arranque de una Jornada de Cirugías de Cataratas completamente gratis, primero con la valoración de los pacientes a recibir este beneficio del próximo 16 de enero al miércoles 18 de enero en la Clínica Manos Juntas de la colonia Estero.
Las cirugías se efectuaran los dias 19, 20 y 21 de enero en el Hospital General de Rio Bravo, lo anterior se dio a conocer en rueda de Prensa celebrada en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.
Dijo la Presidenta Sra. Rosalva Viera de Guajardo acompañada por el Ing. Guillermo Berman Martínez Presidente de "Manos Juntas México", A.C., la Lic. Rosario Cavazos Hernández, Directora del DIF, la regidora de salud Monserrat Reyna Rueda y el Dr. Alejandro Garza, Director del Hospital General Rio Bravo todo respaldado por el Presidente Juan Diego Guajardo Anzaldua.
En detalle será el DIF y Ayuntamiento que aportaran la parte que corresponda, Manos Juntas se encargara de traer el equipo de cirujanos, enfermeros entre aproximado de 15 a 18 personas de Estados Unidos, y el Hospital general dispone del área del quirófano para las cirugías de cataratas.
Las inscripciones de los candidatos ya se realizan a las personas que solicitan cirugía en las instalaciones del DIF municipal, y clínica Manos Juntas de esta localidad para llevar a cabo la valoracion los días 16,17 y 18 de enero, se realizara la valoración en la clínica de Manos Juntas, a los aspirantes a cirugías de cataratas.
Por su parte Guillermo Berman, dijo esperan se inscriban personas de otros municipios como San Carlos, San Fernando, dado que en ocasiones anteriores, sea practicado cirugías a gente de aquellos lugares.
¨Esperamos se valore a unas 300 personas sobre todo gente mayor de edad, y se logre aplicar aproximado unas 160 cirugías gratuitamente” dijo.
El propósito es darle prioridad a personas de avanzada edad, quienes son más propensos a sufrir malestar de cataratas, e anteriormente tenemos antecedente en cada jornada normalmente se aplica cirugía en un ojo y después en otra brigada el otro.
En esta ocasión esperan alcanzar la meta programada, y mínimo aplicar realizar unas dos campaña de cirugías al año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion