0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan siembras de sorgo en municipios de la región

Buen avance registra el ciclo agrícola temprano en la región.
Las siembras de sorgo en la región de “El Valle de San Fernando” se encuentran con buen avance, aunque en los últimos días tuvieron que suspenderse a raíz de las bajas temperaturas que han pr
martes, 10 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las siembras de sorgo en la región de “El Valle de San Fernando” se encuentran con buen avance, aunque en los últimos días tuvieron que suspenderse a raíz de las bajas temperaturas que han proliferado.
Fuentes del distrito de desarrollo rural no. 157 de la SAGARPA confirmaron que de las 250 mil hectáreas preparadas para sembrarse en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando, se registra un avance del 70 por ciento.
De no presentarse lluvias que entorpezcan el depósito de la simiente en las superficies agrícolas, en las próximas semanas podrían concluir los trabajos de siembra del grano rojo, dentro del llamado ciclo agrícola temprano.
De hecho la superficie que falta por sembrar, se debe precisamente a que los productores estaban esperando que avanzara más el invierno para evadir algunos riesgos climáticos.
Al momento las siembras muestran un buen desarrollo de la planta, luego que una regular cantidad de productores sembraron en el mes de diciembre, por lo que se avistan parcelas donde la especie vegetal crece de manera vigorosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion