0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan al Ajedrez Olímpico Municipal

Esta justa deportiva se realizara en el Salón de Ajedrez del IMD este próximo 13 de enero
martes, 10 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Este deporte ciencia, solo apto para jugadores con mucha estrategia a la defensiva y ofensiva aprendida de los Grandes Maestros como Bobby Fisher, los jugadores locales tendrán la oportunidad de ganar la eliminatoria municipal y participen en el Campeonato Estatal de este deporte ciencia.
El Instituto Municipal del Deporte convoca a los niños y jóvenes nacidos en 1998-1999, 2000-2001 y 2002-2003 en las ramas varoniles y femeniles, asi como instituciones educativas, clubes y público en general.

Para mayores informes podrán comunicarse a los teléfonos 9575797 y 9575792.
Esta justa deportiva se realizara en el Salón de Ajedrez del IMD este próximo 13 de enero y la competencia será el sábado 14 y domingo 15 en el que se conocerá a los Ganadores y quienes representaran a nuestra ciudad en los Juegos Olímpicos Estatales que se realizaran en Nuevo Laredo del 20 al 22 del presente.
Es Bueno Saber Que: El título de Gran Maestro Internacional es otorgado por la FIDE a jugadores de ajedrez a Los mejores jugadores del momento: el campeón mundial Mijaíl Botvinnik, y los clasificados o, es Bueno Saber Que antes de 1950 no recibirían este título; incluyendo a campeones mundiales como Wilhelm Steinitz, Lasker, Capablanca, y Alekhine.
Es Bueno Saber Que: la única maquinita que desafío a los Grandes Maestros fue Deep Blue, lo más extraño fue diseñada en 1989 por IBM y salto a la fama mundial la acorazada metálica el 11 de mayo 1997 en el que por fin Deep Blue, logra derrotar al entonces campeón mundial Garry Kasparov en un partido de 6 juegos.

Ganó 2, perdió 1 y había 3 empates después de ser derrotado por Kasparov el año anterior, aunque 1996 fue el primer año que la computadora ganó un partido contra el Campeón del Mundo.

La victoria sorprendió al mundo, ya que se dio cuenta que hemos tenido éxito en crear máquinas que pudieran ganarnos a nosotros mismos.

Kasparov acusó a IBM de hacer trampa, alegando que habían jugadores de ajedrez de interviniendo para IBM durante el partido. IBM negó las acusaciones.

Kasparov desafió a una revancha, pero IBM se negó y desmanteló Deep Blue. Hoy en día, las computadoras son utilizadas habitualmente por los jugadores de ajedrez profesional como compañeros de entrenamiento y hay incluso programas de Campeonato Mundial de Ajedrez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias