0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

Pumas busca acabar con otra racha negativa
miércoles, 11 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Después de no poder acabar con la sequía de triunfos en Guadalajara, jugando ante Chivas, las malas rachas no se acaban para los Pumas, ya que el próximo domingo recibe a Cruz Azul, equipo que no pierde en Ciudad Universitaria desde el Apertura 2010 y arrancó con un triunfo el actual torneo.
Marco Antonio Palacios, quien acaba de colgar los botines, y Javier Cortés, fueron los anotadores en el más reciente triunfo auriazul en su guarida contra La Máquina, equipo que suma tres victorias y dos empates en ese periodo.
Darío Verón, capitán felino guarda calma y confía en salir con el triunfo ante los celestes, “fuimos a Guadalajara a tratar de ganar pero lo positivo es que el equipo se vio bien y creó jugadas de gol, lástima que perdimos el partido; ahora tenemos un duelo duro contra Cruz Azul, donde hay que corregir los errores cometidos ante Chivas y hacer un partido perfecto”.
Pero vencer a la escuadra de La Noria no será nada fácil, pues La Máquina lució renovada y sólida en su presentación.

“Lo sabemos. Cruz Azul cada temporada se prepara bien y trae refuerzos de calidad, pero pensamos en nosotros así que tenemos que ocuparnos de hacer nuestro trabajo muy bien.

A ellos siempre se les da nuestra cancha pero necesitamos los puntos”.

.---XX---

México es tierra fértil para la NBA
CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Desde el principio de la temporada, 113 jugadores extranjeros de 41 naciones diferentes alimentaron las plantillas de los equipos de la NBA.

Ninguno mexicano. El chihuahuense Jorge Gutiérrez fue cortado por los Nets de Brooklyn.
A pesar de esta estadística, México puede presumir que esta semana se convertirá en el primer país fuera de Estados Unidos y Canadá en recibir dos partidos oficiales en la misma temporada.
Los Suns de Phoenix, en calidad de local, se medirán el jueves a los Mavericks de Dallas y el sábado con los Spurs de San Antonio.

Con este par de encuentros nuestro país sumará 24, la mayor cantidad fuera de Estados Unidos y que conmemorarán los 25 años de la llegada de la NBA a territorio tricolor.
La visita de estas tres franquicias marcarán el cuarto y quinto choques oficiales en México.
La Liga tiene interés en vender su producto más allá de las fronteras nacionales, algo que hace desde 1978 con la disputa de 165 partidos internacionales.
El vicecomisionado de la NBA, Mark Tatum, justificó la novedad establecida este año como reconocimiento a todo el apoyo internacional que han recibido.
“Pensamos que tener dos partidos globales de temporada regular en el mismo día era otra gran manera de celebrar la popularidad de nuestro juego con los aficionados de todo el mundo”, destacó Tatum.
Esto en referencia al cotejo entre los Pacers de Indiana y Nuggets de Denver que se efectuará el jueves en Londres, Inglaterra.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, valoró los esfuerzos que organizadores y patrocinadores hicieron para regresar el mejor basquetbol del mundo a la capital.

.---XX---

Codesal: Me voy con dignidad
CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Hace dos años exactamente, un grupo de árbitros, encabezados por Marco Rodríguez dio un golpe de estado en la Comisión de Arbitraje que provocó la caída de Rafael Mancilla, su entonces presidente, exigiendo la llegada de Edgardo Codesal en el área técnica.
Dos años después, a Codesal, todo ese grupo que lo apoyó, ahora le da la espalda y provoca su renuncia al puesto.

El que a hierro mata...
“Me dieron la espalda, eso es simplemente. Como no estaba dispuesto a cumplir con sus exigencias, a prestarme a malos manejos, es que pidieron mi salida.

Me voy con dignidad”, fue lo que dijo Codesal, momentos antes de dar a conocer su salida en una segunda etapa dentro de la Comisión, primero como presidente y ahora como director técnico.
Los árbitros señalados como los cabecillas de la revuelta son Roberto García, Francisco Chacón, Paúl Delgadillo y José Luis Camargo, quienes ahora parece que son el poder detrás del trono, el grupo insurgente de la Comisión que intenta presidir Héctor González Iñárritu.
“No lo llamaría insurgencia”, dijo González al hablar ante los medios de la salida de Codesal.

“El México de hoy es abierto, todo mundo tiene voz, hay que escucharlo, estoy en constante comunicación con la gente con la que trabajo, son jóvenes que luchan por un puesto, y cuando hay desgaste en la comunicación hay que trabajar en ello.

Que un grupo pida algo no quiere decir que sean grupos de poder, sólo los escuchas”.
Desgaste es la palabra que más utiliza el directivo en la conferencia.

“Esto no es de ahora, desde hace cinco meses se estaban dando estos problemas. Hace tiempo [en octubre], tuve que intervenir para poner un arreglo a esto.

Quedamos en que lo intentaríamos, pero lo de los últimos días ya no se pudo superar, me reuní ayer [lunes] con algunos árbitros y vimos que la situación era insostenible y Edgardo que es una persona inteligente se dio cuenta también que lo mejor era renunciar”.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion