0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rusia debate sus prioridades durante un Foro en vísperas de la investidura de Trump

El presidente ruso, Vladimir Putin (i), ofrece un discurso junto al Fiscal General Yury Chaika (d) durante una ceremoia en conmemoración del 295 años del sistema judicial en Moscú (Rusia) hoy, 11 de enero de 2017. EFE/Alexey Druzhinyn /Sputnik/Kremli
Rusia debate a partir de mañana sus prioridades políticas en el Foro Gaidar, que celebra su VIII edición con la vista puesta en la investidura del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.
miércoles, 11 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Moscú, 11 ene (EFE).- Rusia debate a partir de mañana sus prioridades políticas en el Foro Gaidar, que celebra su VIII edición con la vista puesta en la investidura del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

"Rusia y el Mundo. Elección de Prioridades" es el título del foro internacional que será inaugurado mañana por el primer ministro, Dmitri Medvédev, y que contará con la asistencia de miles de invitados.

Medvédev hablará de los planes de desarrollo socioeconómico del Gobierno ruso justo cuando la economía nacional empieza a salir de la recesión en la que se encuentra sumida desde finales de 2014.

Entre las más de 100 ponencias y debates, intervendrá el exministro de Finanzas Alexéi Kudrin, estrecho colaborador del presidente ruso, Vladímir Putin, durante más de una década y al que ha encargado elaborar una estrategia de desarrollo para el país hasta 2025.

Uno de los principales invitados será el presidente de JP Morgan Chase Internacional, Yaakov Frenkel, quien aseguró hoy en la presentación del foro que la economía mundial mostrará este año ritmos de crecimiento mayores que en 2016.

Destacó que eso ocurrirá tanto en el caso de los países desarrollados como los emergentes y que subirán los intereses en EEUU, lo que calificó de "buena noticia", y abogó por reducir el peso de los Bancos Centrales al trazar las políticas económicas.

El Foro Gaidar, que lleva el nombre del fallecido padre de las reformas postsoviéticas (Yegor Gaidar) y tiene a la Agencia EFE entre sus patrocinadores informativos, hará una mención especial a los 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y España, con una mesa redonda dedicada a la efemérides.

Ese acto será seguido por la inauguración de una exposición de fotos de EFE, que incluye 60 momentos históricos de las relaciones entre ambos países, tanto en el ámbito político como artístico o deportivo.

Moscú y Madrid establecieron por primera vez relaciones en 1722 cuando Pedro I era el emperador ruso y Felipe V el rey español, lazos que se rompieron tras la Guerra Civil española y se restablecieron en 1977 con la llegada de la democracia a España.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion