Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza peregrinación

LA QUINTA Peregrinación de la Virgen de la Candelaria seguirá la ruta del migrante y está dedicada a las personas que han desaparecido en su intento por alcanzar el sueño americano.
La quinta peregrinación de la Virgen de la Candelaria avanza a lo largo de la ruta del migrante
miércoles, 11 de enero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La quinta peregrinación de la Virgen de la Candelaria avanza a lo largo de la ruta del migrante, desde la frontera sur de México con Guatemala, hasta ésta ciudad, e incluso hasta San Antonio, Texas, donde autoridades eclesiásticas oficiarán una misa.

Desde el pasado seis de enero salieron los fieles que llevan la efigie de la virgen desde la guatemalteca de Tecún Uman, cercana a la frontera con nuestro país.

Un día después, el 7 de enero, arribaron a la comunidad de Amatenango, Chiapas, donde fue recibida por dignatarios de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

Durante las próximas dos semanas, ya en territorio nacional, la peregrinación recorrerá comunidades de los Estados de Chiapas, Veracruz y Tamaulipas, hasta arribar a Reynosa tentativamente el 24 de éste mismo mes.

La efigie con el vehículo donde es trasladada y los integrantes de la caravana arribarán a un punto situado sobre el Libramiento Sur con Avenida Tecnológico, donde feligreses de la parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María los estarán esperando.

De ahí se irán en procesión hasta la sede de la parroquia, en la colonia Jarachina Sur, donde se realizará una homilía y una celebración en honor a la Candelaria.

El sábado 28 se tiene previsto el tradicional paseo por el río.

En el lapso que queda para el día 2 de febrero, cuando se celebra ese patronímico, la representación mariana visitará una parroquia del Valle de Texas y llegará hasta San Antonio.

Luego, al retornar a Reynosa, el día 2, se oficiará una nueva misa para concluir de esa manera con la quinta peregrinación, de acuerdo con el programa.

En esta ocasión se desplegará una manta con la leyenda: "Caminando con la Virgen de la Candelaria en busca de sus hijos los migrantes de Centroamérica, México, Estados Unidos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias