0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mala conservación en canal ha retraso en riego de asiento

Continúa retraso en riego de asiento en algunos Módulos de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026.
En módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026
miércoles, 11 de enero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

La mala conservación de no limpiar bien el Canal Rodhe, ha propiciado retraso en riego de asiento, en la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026.

Luis Barreda Padilla, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, y José Luis Balderas Aguirre del Módulo Los Angeles que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, coincidieron aún no están recibiendo todavía lo suficiente gasto pedido.

Al solicitar información ayer vía telefónica a un funcionario de Conagua, estaban recibiendo en punto de control 21.500 M3 por segundo, sin alcanzar todavía el volumen establecido para la Tercera Unidad.

“Ahorita la lluvia está muy negada, y ello obligará a la mayoría de los usuarios de la Tercera Unidad, por no tener humedad en los predios, aplicar el riego de asiento en las casi 36 mil hectáreas”.

Por su parte Barreda Padilla, dijo a nivel Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, al día de ayer tenía regadas 1,783 hectáreas, faltan sin pedir agua 1,300, y quedan pendientes una superficie de 4 mil 800 hectáreas.

En este módulo deberíamos a esta fecha, “estamos recibiendo 3.4 M3 por segundo, cuando debería de ser de 4.5 M3 por segundo”.

Del total de 6202 que data el módulo, tenemos una superficie comprometida a regar de 3113, y se riegan 146 hectáreas diariamente.

Por último dado los contratiempos que se han presentado, es muy posible estaríamos terminando de regar de asiento para finales de enero, o primeros días de febrero, al menos en este módulo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion