0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oscuro 2017 para campesinos

Con el diésel caro y poca humedad en las parcelas hay temor en el campo de Matamoros
miércoles, 11 de enero de 2017
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

MATAMOROS, Tam Quienes se ven afectados por el aumento al precio del combustible en la región fronteriza son los campesinos, quienes tienen que utilizar el diésel para la maquinaria que está realizando los trabajos agrícolas y efectuar la siembra tanto de sorgo como el maíz.

El diésel utilizado para el campo se encuentra en estos momentos a 16.96 pesos, motivo por el cual los afectados resulta ser quienes en estos momentos se encuentran haciendo los trabajos en las parcelas.

Iván Garza, Presidente del Comité Campesino en Matamoros, señaló que este nuevo incremento viene a mermar la actividad mencionada, ya que con pocos apoyos y con un temporal totalmente seco, el año 2017 podría pintar obscuro para los que se dedican a esta actividad.

"Muy fuerte nos afecta el diésel caro, nosotros ocupamos más este combustible en el campo con nuestra maquinaria entonces los límites ya nos rebasaron, estamos hablando de un precio de alrededor de los 17 pesos el litro, pues anteriormente nos costaba el tanque 200 litros en tres mil pesos y ahora nos sale en 3,500", dijo el líder agrario de Matamoros.

Dijo que viven una situación difícil, ya que la tonelada de sorgo no aumenta de precio y no sale de 2 mil 700 pesos y cada vez lo necesario para sembrar se vuelve más caro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion