0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mejora la asistencia a clases en la Ribereña

El Jefe del Sector 2 de Escuelas Primarias, Profesor Cornelio Garza, informó que al mejorar la temperatura, también se vio reflejado en la asistencia de alumnos a las instituciones educativas.
El lunes se contó con una asistencia de 75 por ciento, de la totalidad de estudiantes, mientras que el martes aumentó a un 90 por ciento
miércoles, 11 de enero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

Al mejorar las temperaturas que imperan en la región, de igual manera los alumnos tienen una mejor respuesta en asistencia en las diferentes escuelas primarias de los 5 municipios que conforman la Frontera Chica.

Lo anterior fue informado por el Jefe del Sector 2 de Escuelas Primarias y encargado del funcionamiento de las 7 Zonas Escolares de la región el profesor Cornelio Garza, quien manifestó que el lunes se tuvo una asistencia baja, a excepción de Camargo, pero en general este martes y miércoles mejoró bastante, sobrepasando el 90 por ciento de asistencia.

De igual forma recomendó a los padres de familia apoyar a sus hijos en la Lectura en forma diaria, al menos 20 minutos diarios, ya que como es sabido, la Secretaría de Educación Pública está haciendo mención especial a las materias de Matemáticas así como de Lectura y Comprensión, ya que los alumnos presentan bajo rendimiento, y no es sólo a nivel local sino en todo México, por lo que hay que poner especial atención en este rubro.

Asimismo mencionó que durante el periodo vacacional no se presentaron incidentes que lamentar o simplemente que obstruyera el regreso de los alumnos a las aulas escolares.

Por último recomendó a los padres de familia abrigar bien a sus hijos y mandarlos a la escuela, con la finalidad de integrarse a las labores académicas de estudio en este 2017 y que entreguen su mejor esfuerzo, terminó diciendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion