Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspende Corte juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
La Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos sobre la suspención del desahogo del juicio político promovido en contra del alcalde de Cuernavaca
miércoles, 11 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUERNAVACA, Mor., 11

EL UNIVERSAL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos sobre la suspención del desahogo del juicio político promovido en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Carmen Verónica Cuevas López, magistrada presidenta de la Comisión Instructora, instancia encargada del desahogo de la segunda etapa del juicio político en el TSJ, señaló que de acuerdo a los efectos de la suspensión las cosas se mantienen en el estado en el que se encuentran.

Actualmente, Cuauhtémoc Blanco enfrenta tres procesos legislativos, entre ellos una denuncia de juicio político para separarlo del cargo, pero sus abogados lograron la protección de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impedir que sea destituido.

Blanco Bravo es acusado por los diputados de violentar los requisitos de elegibilidad para contender por la presidencia municipal, ausentarse del municipio y aceptar donaciones en especie sin enterar al Cabildo de Cuernavaca.

La magistrada Cuevas precisó que la Comisión Instructora no podrá desarrollar ni desahogar las distintas etapas procesales del juicio político en tanto el juez federal de la causa no resuelva la suspensión en definitiva.

“Nosotros vamos a acatar, como lo hemos venido haciendo, las resoluciones que emita la justicia federal en este y en todos los casos, en estricto respeto a las garantías individuales y a la Ley”, sentenció la magistrada.

Por lo tanto, aseguró que quedan suspendidos momentáneamente los acuerdos que el lunes pasado habían establecido los magistrados de la Comisión Instructora, a través de los cuales se emplazaba al presidente municipal de Cuernavaca, a la Comisión de Diputados y a la Fiscalía del Estado a presentar pruebas supervenientes que a su derecho convinieran.

Aclaró que los acuerdos de la Comisión Instructora son públicos y transparentes al ser publicitados en el boletín judicial del Tribunal Superior de Justicia, por lo tanto, se respetará el debido proceso y el principio de presunción de inocencia.

La magistrada Cuevas López anunció que presentará ante el juez federal el informe justificado que le fue solicitado con motivo del juicio político promovido en contra del alcalde de Cuernavaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion