0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Parten bandos a Liga Mexicana de Beisbol

La reunión de dueños de clubes de la Liga Mexicana de Beisbol se convirtió ayer en "una cena de negros" y el resultado es que la temporada 2017 ahora sí corre el riesgo de llevarse a cabo con ocho y no con 16 clubes.
miércoles, 11 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Almaraz
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 11-Ene .- La reunión de dueños de clubes de la Liga Mexicana de Beisbol se convirtió ayer en "una cena de negros" y el resultado es que la temporada 2017 ahora sí corre el riesgo de llevarse a cabo con ocho y no con 16 clubes.
El otro escenario que se desprende tras la junta que duró casi seis horas, es que la fractura de ayer desencadene en la formación de dos Ligas con ocho equipos, que estaría sujeta al pirateo de peloteros al mejor postor.
Por un lado el grupo formado por Sultanes, Diablos Rojos, Tigres, Oaxaca, Campeche, Saltillo y Durango desconoció el acuerdo de Asamblea de jugar la campaña 2017 sin límite de mexicanos nacidos en el extranjero y acordó por mayoría participar con seis extranjeros, tres "pochos" y dos novatos en un roster de 30 peloteros.
Ante la posibilidad de que se formen dos circuitos y los jugadores acepten contratos al mejor postor, el dueño de los Sultanes, José Maiz García, dijo que su grupo estaba listo para encarar lo que venga.
"Que venga la guerra, estamos listos para la guerra", reiteró el propietario del club regio, quien se mostró confiado en que aún con ocho participantes la temporada será un éxito y arrancará el 31 de marzo.
Encabezados por Alejandro Uribe, hijo del dueño de los Toros de Tijuana, el bando de la "nueva generación" de clubes llegó a la reunión acompañado con un par de abogados, quienes ya planean la estrategia jurídica para revertir los hechos de ayer.
"Esta asamblea no tiene validez, iremos a los juzgados y hasta las últimas consecuencias", advirtió José Antonio Mansur, dueño de los Rojos del Águila de Veracruz, que están unidos a Tijuana, Yucatán, Laguna, Puebla, Monclova y Aguascalientes.
El encuentro celebrado en un hotel de la Ciudad de México provocó también un damnificado, Plinio Escalante, quien fue corrido por el grupo de la "vieja guardia" por tomar supuestamente acciones en favor del grupo de la "nueva generación.
"No regreso porque no me gusta ver cómo se pelean allá adentro", declaró Escalante, quien aclaró que no renunció y ahora dejará su contrato de dos años en manos de sus abogados.
La plaza de Reynosa, que iba a ser vendida a León, quedó descartada para este año "por no presentar su documentación en regla", externó Maiz García, quien tras la salida de Escalante del salón se quedó al frente de la junta.

TABLA
La vieja guardia
Sultanes
Diablos Rojos
Tigres
Saltillo
Campeche
Tabasco
Oaxaca
Durango

La nueva generación
Tijuana
Laguna
Yucatán
Puebla
Monclova
Veracruz
Aguascalientes

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias