0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Primer Foro Apícola en Llera, Tamaulipas

Con el taller de elaboración de vinos con miel de abeja, diagnóstico, control e importancia patológica de la nosemiasis, introducción a la cría de reinas y su importancia genética, arrancará el Primer Foro Apícola
jueves, 12 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el taller de elaboración de vinos con miel de abeja, diagnóstico, control e importancia patológica de la nosemiasis, introducción a la cría de reinas y su importancia genética, arrancará el Primer Foro Apícola de Intercambio de Conocimientos de Extensión e Innovación.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural, tendrá lugar el próximo 14 de enero en el auditorio municipal de Llera, Tamaulipas y contará con expositores procedentes de los estados de Coahuila, Aguascalientes, Michoacán y Tamaulipas.

El objetivo otorgarle al productor los conocimientos y herramientas necesarias para aumentar la producción de miel, garantizarle un mejor aprovechamiento en su beneficio y de los consumidores, ya que habrá exposición de proveedores.

“El municipio de Llera es el mayor productor de miel en el Estado, recordemos que la Asociación de Apicultores está conformada por 46 socios, producen anualmente 6 mil toneladas de miel mediante el manejo de 8 mil colmenas.

La miel tamaulipeca es demandada en el extranjero por su calidad y se exporta principalmente a Francia, Alemania, Estados Unidos y Suecia”, señaló Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural.

“Dentro del ciclo de conferencias destacan temas como: “Una buena administración en apicultura”, “Innovación en control de enfermedades y predadores como la hormiga saqueadora” y “nutrición en abejas”, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias