0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productiva la pesca comercial en Guerrero

Comerciantes de Nueva Rosita, Coahuila vienen a este municipio, para comprar este valioso producto, para posteriormente comercializarlo en su estado.
Comerciantes surten de pescado al interior del país, además de los estados vecinos.
jueves, 12 de enero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam

Comerciante de pescado que surte el mercado del estado de Coahuila con productos de la presa Falcón confiesa que el pescado de este vaso lacustre es el preferido por sus paisanos debido a su calidad.

Lo anterior fue informado por Roque Alvarado que tiene un promedio de 26 años consecutivos de estar viniendo a comprar este producto a los concesionarios de este municipio, ya que en esta presa nunca hay desabasto, aunado a que es una ruta segura y en donde nunca ha tenido problema alguno.

Asimismo dijo que el trato que le brindan los concesionarios de este municipio siempre es amable, y que nunca lo hacen esperar, ya que bastan 6 horas de permanencia tener lista su carga e iniciar su regreso a Nueva Rosita Coahuila, en donde posteriormente proceden a comercializar el pescado a otros negocios.

Al igual que Roque Alvarado mencionó que son una gran cantidad de los distribuidores nacionales de pescado que surten aquí en Nueva Ciudad Guerrero atraídos por las especies como bagre, mojarra y vesugo, pescados que son de lo mejor y muy bien aceptados en el interior del país.

Cabe hacer mención que Nueva Ciudad Guerrero es un pueblo de pescadores en donde la mayor parte de sus habitantes se dedican a la pesca en la presa Falcón, muchos de ellos trabajando para permisionarios y otros tantos por su cuenta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion