0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernador presente en la puesta a flote de patrulla costera

Imagen Siguiente
La ceremonia en Tampico fue encabezada por el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, quien reiteró el compromiso de fortalecer el estado de derecho
jueves, 12 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañó al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina (SEMAR) y a la Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, en la ceremonia de botadura de la Patrulla Costera Bonampak PC-339.


"Aprovecho la oportunidad para felicitarlo por haber asumido recientemente el cargo de Gobernador de Tamaulipas, que con toda seguridad desempeñará exitosamente para beneficio de su sociedad y de su entidad”, dijo el Secretario de Marina, Almirante Francisco Soberón, al dirigirse al Gobernador García Cabeza de Vaca.


El buque, construido en el Astillero de Marina Número Uno en el municipio de Tampico, tendrá como misión realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos en aguas mexicanas.


El Almirante Soberón Sanz, dijo en su discurso que con la construcción y puesta en marcha de esta Patrulla Costera, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso de velar por los intereses de las y los mexicanos.


"Por medio de unidades operativas como la patrulla costera Bonampak fortalecemos el mantenimiento del estado de derecho y salvaguardamos la vida humana en la mar”, dijo el Almirante Soberón Sanz.


Aseguró el Secretario de Marina que la dependencia trabajará sin descanso para consolidar la autoridad marítima nacional y continuará impulsando la industria naval, ya que ambas acciones favorecen grandemente el desarrollo marítimo del país.


La Presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, fungió como madrina del buque Bonampak, que fue puesto a flote en aguas del río Pánuco.


La patrulla costera Bonampak contará con un Comandante, un Segundo Comandante, un Jefe de Máquinas y 15 elementos como tripulación.


El nombre del buque significa “muros pintados”, zona arqueológica ubicada en la selva Lacandona en Chiapas, se inició su construcción el 3 de noviembre del 2015 y forma parte del Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie.

El Gobernador estuvo acompañado por su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias